Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Pedro Esteso consideró que el casco para los jinetes debe ser opcional

Pedro Esteso consideró que el casco para los jinetes debe ser opcional

Jesús María. El delegado de Jesús María sostuvo que la seguridad de los montadores es importante, pero no hay necesidad de imposiciones. Recordó que en la actualidad no existe una protección diseñada específicamente para este deporte hípico. Dijo que el Festival es el más grande del país y debemos cuidarlo entre todos. 

La controversia por los cascos protectores para los jinetes en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María ya lleva dos años. Aunque se anunció su obligatoriedad, nunca se puso en vigencia. 

Al respecto, dialogamos con Pedro Esteso, que hace varios años es el delegado de Jesús María y está al frente de la escuadra de campeones que la componen cada año. En este 2023, lamentablemente dos de los titulares se lesionaron, como contamos en otra nota. 

Dijo que el nivel de las tropillas es excelente y eso no hace más que mejorar el Campenato Nacional, dándole un nivel como el que realmente merece, dado que el Festival de Doma y Folklore es único en su tipo. 

“Es lo más grande que tenemos en el país, la infraestructura que tenemos no existe en ningún lado, lo tenemos que defender entre todos porque es nuestro Festival y es lo más importante a nivel nacional, creo que los otros festivales deberían acompañar a Jesús María y hasta desglosar la fecha, no podemos competir entre nosotros”, apuntó de manera contundente. 

Cascos sí, obligatorios no

Consultado sobre el uso de protección para los jinetes, que de hecho algunos ya utilizan en el campo, Esteso también brindó su opinión autorizada, dado que es uno de los hombres que más conoce de este ambiente. 

“A mí me parece perfecto que quede liberado el uso del caso a quien lo venga usando, el problema que tenemos es que no existe un casco específico para la jineteada, ojalá en algún momento se haga un diseño especial, específico, que sirva para proteger”, expresó. 

Y añadió: “todo lo que sirva para sumar a la integridad del jinete me parece sumamente positivo, pero dejando librado a la voluntad del jinete, no imponer, el que quiera montar con casco me parece bárbaro que lo use, todos nos debemos cuidar, la intención es que después de diez noches puedan volver a sus casas sanos y salvos”. 

Esteso es uno de los tantos protagonistas anónimos del Festival, que hacen su labor sin salir en las cámaras, pero de una manera muy comprometida. Si ellos no estuvieran, sería imposible llevar adelante semejante evento, que necesita a cientos de personas trabajando con un mismo objetivo. 

15-01-23

 

Tags: Pedro Esteso consideró que el casco para los jinetes debe ser opcional - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.