Paola Nanini consideró “lamentable” el accionar de los vándalos en el Parque Guyón

Colonia Caroya. La Municipalidad, como lo informamos oportunamente, decidió policializar este espacio verde las 24 horas para intentar evitar los ataques. Llegaron a robarse los adoquines con los que están llevando a cabo distintas obras en el sector.
La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Caroya consideró “lamentable” los distintos ataques que sufrió el Parque Guyón.
Vándalos que aún no han sido identificados rompieron parte de los bancos de cemento que se pusieron en este importante pulmón verde de la ciudad.
“Estamos preocupados”, apuntó la funcionaria, que encabezó una reunión con las autoridades policiales por este tema y pidió reforzar los patrullajes en las inmediaciones de este lugar.
“Empezamos a afrontar los problemas que surgen en casi todas las ciudades lamentablemente que es el vandalismo, primero nos robaban los adoquines, empezamos a ver que faltaban, empezamos a encontrar muchas botellas de vidrio, y lo último fue más grave porque ya rompieron el mobiliario urbano”, expresó la mano derecha del intendente Gustavo Brandán.
Precisó que colocarán cámaras de seguridad y ya optaron por disponer un guardia de seguridad las 24 horas.
Esto le restará al presupuesto anual con el que cuenta el Parque y es a través del cual se llevan a cabo las distintas obras de infraestructura.
Nanini relató que llegó a encontrar niños de entre 13 y 14 años trepados a las paredes de lo que queda de la vieja casona, lo que constituye un verdadero riesgo para ellos mismos.
“Creo que nos falta mucho para aprender a vivir en sociedad”, sentenció la funcionaria.