Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Otro intento de estafa virtual en la zona y van…

Otro intento de estafa virtual en la zona y van…

Colonia Caroya.- Una vecina denunció ante la prensa haber sido víctima de un intento de estafa virtual por delincuentes que se hacían pasar por agentes del Ministerio de Salud de la Nación. La misma, este viernes por la mañana, recibió un mensaje vía Whatsapp y luego una llamada telefónica, de una línea con característica 0351, de Córdoba capital. Los malechores aseguraban que la misma no había cobrado 30 mil pesos otorgados por el gobierno, durante la pandemia. Fue a radicar la denuncia, pero no se la tomaron. 

Una vecina de Colonia Caroya fue víctima de un intento de estafa en horas de la mañana de este viernes, por parte de autores ignorados, los cuales se comunicaron con ella vía whatsapp y telefónicamente, haciéndose pasar por agentes del Ministerio de Salud de la Nación, para que ella facilite información supuestamente necesaria para el cobro de treinta mil pesos otorgados durante la pandemia. 

 “Aproximadamente, a las 10, 10.50 horas, me llegó un mensaje de whatsapp, de- presunto – Ministerio – de salud de la Nación –(…)  donde me informaban que tenía un bono de treinta mil pesos para cobrar por la emergencia sanitaria económica, en concepto de pandemia, que no había cobrado. Tienen el logo del Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación, con el escudo. Al ratito me llaman, me dan el nombre de Néstor Emanuel Sánchez, matrícula 41080, que me están hablando del ‘Pablo Pizzurno’, Avenida Vélez Sarsfield 2311, o sea, todos datos verídicos, porque son datos del Ministerio de Desarrollo social, diciendo que me iban a pasar un código de extracción para que cobre el subsidio y consultaron los motivos por los cuales no lo había cobrado, que les pase un mail (…) y me preguntaban si iba a ir al banco ahora, cuestiones que no respondí””, contó la mujer que intentaron timar. 

La mujer, al darse cuenta del intento de timo, dio aviso a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, a través de la página oficial de Estado, quienes le confirmaron que se trataba de un intento de estafa virtual y solicitaron que informe a las autoridades policiales locales. 

Consecuentemente, la mujer dio aviso presencialmente a la policía, en la comisaría de Jesús María, donde no se le tomó la denuncia y se le pidió que ella de aviso a sus contactos, sobre lo ocurrido. 

29 de julio de 2022

1659063600 Tags: Otro intento de estafa virtual en la zona y van… - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.