Ordenaron reincorporar al ex director de la Banda de Gendarmería
Jesús María. Lo dispuso el Juez Federal Miguel Vaca Narvaja luego de analizar el expediente. Se dictó la nulidad de las resoluciones por las cuales fue dado de baja y se obliga a la Fuerza a darle labores operativas. Tendrán que pagarla una indemnización por todos el tiempo en que estuvo sin actividad
El Primer Alférez Marcos Fernández fue el que le puso un toque distinto a la ya reconocida Banda de la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello de Gendarmería Nacional, incorporando al repertorio piezas del cancionero popular.
Esto ya le había traído algún inconveniente en el marco de los espectáculos que se brindaron por el Bicentenario de la Patria, donde fue sancionado por encabezar un espectáculo donde uno de los uniformados bailaba frente al público.
La mismísima entonces presidenta Cristina Fernández lo defendió a través de las redes sociales, pero poco tiempo después, en el marco de las protestas de octubre de 2012, los jerarcas de la institución tomaron revancha y le dieron de baja por haber brindado un recital en el marco de aquella rebelión de los hombres de verde, a pesar de su intachable hoja de servicio.
Cinco años después de esto, el abogado Mauricio Arriagada logró que finalmente la Justicia fallara a favor de Marcos Fernández.
El Juez Federal del Juzgado N°3 de la Ciudad de Córdoba, Miguel Vaca Narvaja, dictaminó la nulidad de las resoluciones internas y del Ministerio de Seguridad de la Nación que lo dieron de baja y su inmediata reincorporación a la Fuerza con funciones efectivas.
Pero además de esto, el ex Director de la Banda de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello, tendrá que ser indemnizado por todo el tiempo que estuvo inactivo en la institución.
25-11-19