Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

“Nosotros no vamos a actuar contra la gente que necesita trabajar”

“Nosotros no vamos a actuar contra la gente que necesita trabajar”

Jesús María. El Secretario de Gobierno de Jesús María, Federico Zárate, admitió que el municipio será flexible en cuanto a sancionar actividades que estén funcionando, aunque lo prohíba el Decreto nacional. De todas maneras, aclaró que todos aquellos que abran sus puertas y no estén habilitados, estarán en el marco de la ilegalidad. 

Las docentes y directivos de jardines maternales visibilizaron una fuerte problemática: no pueden trabajar y, si no trabajan, no pueden cobrar. De esta manera es muy complejo el sostenimiento de una actividad que es del ámbito privado y no cuenta con respaldo estatal. 

El secretario de Gobierno de Jesús María, Federico Zárate, dijo a CanalCoop, que el municipio no actuará en contra de los vecinos, aunque al mismo tiempo reconoció que quienes abran sus puertas en actividades que no permita el Decreto Nacional, estarán trabajando en el marco de la ilegalidad. 

Aclaró el DNU que estableció las nuevas restricciones es de carácter “vinculante”, con lo cual, los intendentes no pueden otorgar flexibilizaciones, como en otras etapas de la pandemia. 

“Creo que es una actividad esencial, no tenemos mucho margen de maniobra. Más allá de solicitarle, que es el compromiso que hemos tomado con las guarderías, al Gobierno Provincial, que pueda rever la medida y declararlos esenciales, dentro de un marco de legalidad”, manifestó el funcionario. 

Dijo además que “lo más difícil” para un trabajador es sentir que está haciendo algo fuera de la Ley. 

Y añadió: “Yo hubiera preferido un cierre total, donde todos hagamos el esfuerzo una o dos semanas, a estos cierres intermitentes que a nosotros como municipio nos mete en un brete complejo”. 

¿Qué hay de cierto es que les dijeron a los jardines maternales que abrieran pero con bajo perfil, que fue de hecho lo que expresaron las docentes?

Zárate: “El municipio no va a ir en contra de ningún vecino que esté ejerciendo su trabajo, ganando el mango, eso lo hemos dicho y lo vamos a sostener, siempre y cuando no exista un desborde de incumplimiento de los protocolos que están establecidos. No quiero ser hipócrita, nosotros no vamos a actuar contra la gente que necesita trabajar, que necesita llevarse la plata a su casa”. 

Usted sabe que si surge un brote de coronavirus le va a caer la guillotina a la Municipalidad

Zárate: “Absolutamente, esos son los riesgos… en octubre o noviembre del año pasado, había salido un decreto nacional, nosotros decidimos dejarlos trabajar incumpliendo normas, eso conlleva una responsabilidad tremenda para nosotros, los funcionarios”. 

El titular de Gobierno señaló que es importante que la gente comprenda la difícil situación en la que ellos, como municipio, se encuentran, entre la imposibilidad de tomar decisiones formales y tener que dar la cara ante los vecinos. 

Lo cierto es que el pedido de flexibilización que elevarán a la Provincia, no sólo Jesús María, sino también Colonia Caroya, tendrá que ser sopesado por las autoridades provinciales. 

Recordemos que, más allá que la Municipalidad no lleve adelante controles estrictos, hay otros entes, como la Policía o Gendarmería Nacional, que pueden actuar y sancionar. 

Contacto
Teléfono Fijo: 03525 - 682042
Mail: infonoticiasjm@gmail.com 

09-06-21

 

Tags: No vamos a ir contra la gente, Federico Zárate, vista gorda, jardines maternales, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.