Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Nico Reyna ya vuela alto

Nico Reyna ya vuela alto

Regional.- Nicolás Reyna, el niño de 13 años que esperaba por un trasplante bipulmonar, falleció este lunes por la tarde. “Nico” padecía una atípica enfermedad respiratoria que lo mantuvo en vilo durante un año y medio, desde la aparición de los primeros síntomas a principio de 2021. Tras semanas de internación en el Hospital Infantil de Córdoba y el Hospital Gutiérrez, de Buenos, Aires, dijo adiós. Sus restos serán velados esta noche en la Iglesia de Cerro Champaquí de Barrio Sierras y Parques. 

Finalmente trasladan a Nico a Buenos Aires

Colonia Caroya.- Nicolás Reya, el niño de 13 años que aguardaba por un trasplante bipulmonar, este lunes por la tarde, falleció. 

Según confirmó su madre, Sofía Quevedo, este martes a las once de la mañana partían de Buenos Aires, con regreso a Jesús María, ya que los restos de Nico serán velados en la Iglesia de Cerro Champaqui al 1045, en Barrio Sierras y Parque, tras su arribo, cerca de las 21 horas de este martes. 

Nico Reyna debió ser intubado y es primero en la lista de trasplante bipulmonar del país

Nicolás estuvo varios días en la terapia intensiva del Hospital Infantil de Córdoba, hasta que se logró el traslado a Buenos Aires, donde fue internado en el Hospital Gutiérrez, centro de salud en el cual le diagnosticaran la atípica enfermedad. Allí se lo mantuvo estabilizado, a la espera de los pulmones que hubieran sido trasplantados en el Garrahan. 

La enfermedad

Nico padecía una rara enfermedad pulmonar llamada “fibroelastosis pleuropulmonar”, de la cual se sabe poco porque sólo hay 120 casos en el mundo, los cuales fueron detectados en Londres.

“No hay información, no saben cómo tratarlo. Es una enfermedad que en pocos meses avanzó a pasos agigantados”, supo decir Sofía, sin dejar de explicar que se sostuvo la situación de su hijo, a fuerza de altas dosis de corticoides y refuerzo de oxígeno.

Lo cierto es que, tras mucho andar de médico en médico, el diagnóstico definitivo llegó en noviembre de 2021, en el Hospital Gutiérrez, de Buenos Aires. 

¡Todos por Nico!

Los síntomas que la alertaron fueron neumonías frecuentes, broncoespasmos cada vez más seguidos, hasta que dejó de caminar y correr porque se quedaba sin aire.

Descansa en paz, Nico. 

22 de noviembre de 2022

1669086000 Tags: Nico Reyna ya vuela alto - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.