Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Neno Aguirre: “La música te sana”

Neno Aguirre: “La música te sana”

Jesús María. El artista local, que triunfa en los escenarios del cuarteto, recibió la distinción Pío León. Perdió a su madre cuando tenía 2 años y eso lo marcó para siempre. Hoy, con un presente impresionante al frente de Dale Q’ Va, junto a Davir Ortiz, están trabajando para llegar a Buenos Aires. 

Por Nicolás Luque

César “Neno” Aguirre viene transitando el camino de la música ligada a los ritmos populares desde que era prácticamente un niño. 

Es un “muchacho de barrio”, como dice el mandamás, y siempre se mantuvo firme a sus convicciones. 

“Estoy emocionadísimo”, admitió a Noticias Jesús María, y confesó que “no fue fácil”, ya que perdió a su mamá cuando todavía no había cumplido los dos años. Eso, sin dudas, lo marcaría para siempre. 

Pero junto a su papá lograron salir adelante y sus comienzos en la música siempre estuvieron ligados a la música del cuarteto. Con Banda Express conoció la fama, y después pasó por el histórico Tru-la-la, para finalmente ser el líder de Dale Q’ Va, el dúo que la rompe en todos los escenarios cordobeses y de distintas provincias del país. 

Confesó que extraña a su papá todos los días de su vida. “Él estaría orgulloso de ver a su hijo recibir este premio y más en Jesús María, cuando dicen que nadie es profeta en su tierra, esto es muy groso para mí”, admitió. 

Neno, ese niño que nació en un hogar humilde y se crió en barrio Latinoamérica, con el tiempo se convirtió en un verdadero ejemplo a seguir desde lo profesional. 

De hecho, son muchos los músicos que le escriben y le piden consejos para poder hacerse un espacio en la música popular. “Trato de aconsejarles que no abandonen, si es lo que aman, que lo hagan con mucha responsabilidad”, sentenció. 

Hace cinco años que sigue creciendo con Dale Q’ Va y tienen previsto subirse a un importante escenario de Buenos Aires en el 2023. “Todavía no puedo decir nada”, confesó con una sonrisa cómplice. Para Neno la música “es todo” y es su estilo de vida. 

“La música te sana”, expresó antes de contar una anécdota muy fuerte que le pasó justamente en Jesús María hace algunos años atrás. 

Una joven que estaba pasando por serios problemas familiares, salió de su casa con la clara intención de arrojarse del puente. Pero al pasad frente al Festival de Doma y Folklore, donde Neno estaba tocando con Banda Express, algo hizo que se detuviera e ingresara al predio. 

Escucharlos la hizo reflexionar y decidió seguir adelante. Meses después, la misma joven se lo confesó durante otro baile en el Club Agraria de Colonia Caroya. 

“La música es sanadora”, finalizó el artista. 

29-09-22

Tags: Neno Aguirre: “La música te sana” - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.