Municipales van por su quinto día de paro y exigen un aumento salarial

Jesús María. Sin tregua, los trabajadores del municipio realizaron distintas actividades durante el fin de semana que incluyeron ollas populares, Este lunes volverán a movilizarse a la espera de una negociación con el Ejecutivo. Está prevista una reunión formal el miércoles pero no hay fecha de un acercamiento previo. El viernes rechazaron lo ofrecido y emitieron un comunicado en el que piden "un 20% de emergencia ya".
Con la consigna "ningún municipal bajo la línea de pobreza", los trabajadores municipales de Jesús María iniciarán este lunes el quinto día de paro y exigen una suba salarial de emergencia del 20%. Esa sería en principio la condición para darle continuidad a las negociaciones.
El viernes hubo una reunión de la Mesa Salarial pero fracasó luego del ofrecimiento del 5% al básico, algo que desde el Sindicato de Municipales consideraron "una burla".
El comunicado emitido cuestionó además lo ocurrido en la puerta del municipio con la Policía, dado que hubo un momento de máxima tensión cuando los obreros intentaron ingresar al Edificio.
Los municipales realizaron el domingo al mediodía una olla popular frente a la Municipalidad y está previsto que esta tarde se movilicen cerca de las 18 para darle continuidad al reclamo.
La expectativa está puesta en el retorno de la intendenta Mariana Ispizua, que se encuentra en uso de licencia y es reemplazada al frente del Ejecutvo por la concejal Verónica Búa.