Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Municipales de asamblea por la no renovación de un contrato

Municipales de asamblea por la no renovación de un contrato

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Colonia Caroya, en la mañana de este lunes realizó una asamblea informativa a los fines de resolver las medidas a seguir tras la no renovación del contrato de un empleado del corralón municipal que se encadenó días atrás para que no lo dejen sin trabajo. Las razones oficiales, aducen desde el gremio, fueron el intento de ocupamiento de una casa municipal, llegadas tarde e inasistencias.

Colonia Caroya.- El Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) de Colonia Caroya, en la mañana de este lunes realizó una asamblea informativa y analiza pasos a seguir, tras la no renovación del contrato de un empleado del corralón, al cual se habría dejado sin efecto debido a aparentes irregularidades, auque desde el municipio no se hicieron declaraciones tras la reunión mantenida entre las partes directamente afectadas, la semana pasada, luego de que el hombre en cuestión, se encadenara en la entrada principal del edificio municipal. 

“Han dado de baja un contrato de un compañero que tenía que pasar a planta permanente por una serie de cosas que el municipio alega que son irregulares como, por ejemplo, que llegaba tarde, que faltaba mucho, lo cual no es cierto. Nunca pidieron un informe al encargado de área. Alegan que tiene muchas causas legales y el compañero presentó una causa alegando que no, está sin juicio,  completamente en blanco”, dijo el secretario general del SITRAM, Luis Vandersande.

En este sentido, el referente gremial dijo que si bien hubo un intento de usurpación de una “Casa Municipal”, la situación no pasó a la justicia porque no se concretó la ocupación, razón por la cual no hubo agravante. “Él llamó a las autoridades pidiendo disculpas”, dijo y agregó que la actitud se debió a una situación personal muy complicada que el hombre estaba atravesando.

“Es un hombre de familia. La mujer estaba trabajando en la municipalidad - era monotributista, no contratada – la dejaron sin trabajo y tienen hijos chicos. Prácticamente la familia queda en la calle. No tienen dónde vivir, tienen orden de desalojo. Están Situación económica muy crítica, por eso toda esta movida”, explicó Vandersande.

Desde el Sindicato señalaron que el ahora ex empleado municipal ya había cumplido con los tres años de trabajo que la Carta Orgánica exige para que se avance con su efectividad y que, no obstante, la ley vigente prohíbe despidos durante la pandemia.

7 de septiembre de 2020

1599620400 Tags: Municipales de asamblea por la no renovación de un contrato - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.