Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Más de 26 mil personas en el segundo sábado del Festival

Más de 26 mil personas en el segundo sábado del Festival

Fue hasta ahora la segunda noche más convocante en lo que va de la fiesta. Con Paquito Ocaño, La Banda de Carlitos y Jorge Rojas sobre el escenario. 

El segundo sábado del Festival Nacional de Doma y Folklore rememoró aquellas clásicas jornadas de los dos soles y una luna con un marco formidable. Más de 26 mil personas le dieron colorido a otra noche multitudinaria. 

Un show de más de una hora y media de Jorge Rojas, con la calidad musical acostumbrada y varias sorpresas, como la invitación a su padre Don Lucio Rojas y luego, la incorporación de Néstor Garnica, su rutina tuvo picos de altísimo nivel. 

No faltaron los más reconocidos: “Entre espinas y flores”, “La Yapa”, “No saber de ti”, “Olvida que te he amado” y en el final “Marca borrada”, “Chacarera del Violín”, “De esas que te hacen llorar” y “No te vayas carnaval”, para darle punto final a una presentación fantástica. 

El sábado arrancó con Magalí Gaido anunciando a Vale el Trago, la banda chaqueña que se destacó enormemente en espectáculos callejeros y desembarcó con gran suceso en Jesús María. Después, Cecilia Mezzadra acercó su temple y para completar la primera parte del espectáculo, La Clave Trío acompañó con melodías criollas el inicio del “turno noche”. 

Tras la apertura oficial con Daniel Fazi y el habitual despliegue del ballet Martín Fierro, llegó todo el poderío artístico de Néstor Garnica. El santiagueño alumbró al anfiteatro con su descollante talento al servicio del violín. La chacarera de raíz, vino de la mano con la inconfundible voz de Roxana Carabajal, una de las máximas exponentes del folclore femenino. 

No sólo se expresó a través de sus letras, sino también de la palabra, al referirse a luchas sociales, colectivas e individuales. 

Uno de los momentos trascendentales de la velada fue cuando Cristian Bazán y Geo Monteagudo, anunciaron a Paquito Ocaño. El bailantero del norte cordobés aprovechó cada minuto y trajo el chamamé al escenario, mostrando sus credenciales con carisma, personalidad e histrionismo. Tuvo un ingreso cerca de la medianoche y el regreso bien entrada la madrugada. 

Llokallas desembarcó con su intenso ritmo de carnaval jujeño, ilustrado por un animado ballet que despertó entusiasmo en cada cabecera. 

A continuación, lo mencionado, Jorge Rojas y su armoniosa versatilidad para declarar otra noche de éxito en la edición 57. La Banda de Carlitos con esa pareja explosiva conformada por Rubén “Quesito” Pavón y Eugenia Quevedo fue la encargada de guiar el final, con el bis de Paquito hasta la 5AM, de una fiesta memorable.

15-01-23

Tags: Más de 26 mil personas en el segundo sábado del Festival - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.