Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Medioambiente: Caroya entregará aceites usados para ser reutilizados

Medioambiente: Caroya entregará aceites usados para ser reciclados

Colonia Caroya.- El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, aprobó un convenio entre el Grupo Quimiguay Córdoba y la Municipalidad de Colonia Caroya, para que la empresa privada recolecte, recupere y recicle el aceite mineral y lubricante usado que genera la flota de vehículos municipales. La contraprestación sería la entrega de diez plantines por cada tambor de 200 litros, a fin de año.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 27 de julio, en Sesión Ordinaria Nº 22, aprobó por unanimidad un convenio celebrado entre el Grupo Quimiguay Córdoba y la Municipalidad de Colonia Caroya, para que la firma recolecte, recupere y recicle el aceite mineral y lubricante  usado (ALU), que genere la flota de vehículos municipales.

La contraprestación por tal servicio, por parte de la municipalidad, sería la entrega de diez plantines, a fin de año, por cada tambor de 200 litros que hayan juntado.

El programa de Recuperación ALU, es una iniciativa del Grupo Quimiguay, el cual promueve la gestión responsable de residuos y, a través de programas para la recuperación de ALU, busa dar solución al tratamiento  de los residuos peligrosos generados por diferentes organismos públicos del país.

Una vez que la materia en cuestión està en manos de personas idóneas, el residuo se transforma en combustible industrial o bases lubricantes, siendo, a posterior, productos reinsertados en la industria.

Los retiros serían programados cada treinta días, siendo un servicio sin costo para el generador de los aceites y lubricantes, en este caso, la municipalidad.

28 de julio de 2022

1658977200 Tags: Medioambiente: Caroya entregará aceites usados para ser reciclados - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.