Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

“Me encadené para demostrar que quiero seguir trabajando”

“Me encadené para demostrar que quiero seguir trabajando”

Colonia Caroya.- José María Barrios el viernes 4 de septiembre se encadenó en el ingreso al edificio municipal reclamando su reincoporación al trabajo. El municipio decidió no renovarle el contrato, tras tres años de labor. Desde el gremio indicaron que el municipio lo señala de querer ocupar una casa municipal y de ser irregular en su trabajo. “Ahora no tengo ningún ingreso”, dijo el hombre.

Nota Relacionada:

Municipales de asamblea por la no renovación de un contrato

Colonia Caroya.- A José María Barrios la Municipalidad de Colonia Caroya no le renovó el contrato por la prestación de servicios durante los tres últimos años, razón por la cual el hombre decidió encadenarse al ingreso del edificio municipal, el pasado viernes 4 de septiembre, en gesto de protesta.

“Me dejaron sin trabajo y yo quiero volver a retomar mi trabajo porque ellos me tendrían que haber pasado a planta permanente (…) Tomé esa medida – de encadenarse - para mostrar que yo quiero seguir trabajando porque es una injusticia”, dijo Barrios.

El ahora ex empleado municipal asegura que desde la municipalidad “pusieron la excusa de que usurpé una casa municipal pero no fue así. Una cosa es intentarlo y otra cosa que la usurpe, son dos cosas diferentes”, dijo y reconoció haber pedido disculpas por intentar hacerlo.

“Tengo dos hijos: una nena de 16 y un nene de un año y cuatro meses. Mi señora también trabajaba en el municipio: presentó una carpeta médica porque se le presentó un riesgo en el embarazo y no la volvieron a tomar en el trabajo. Se presentó pero le dijeron que no podía volver a trabajar más”, denunció.

Barrios asegura que la situación deja a su familia en una situación alarmante dado que se encuentra atravesando una orden de desalojo de la vivienda en la que habita con su familia: “No nos han sacado de ahí por la pandemia pero cuando pase todo esto, me quedaré en la calle”, dijo.

Lo cierto es que tras haberse manifestado en la puerta de la municipalidad, el hombre fue recibido por el intendente de la ciudad, abogado Gustavo Brandán, quien oyó los reclamos del hombre pero mantuvo su postura, a priori.

“No llegamos a nada (…) Ellos en vez de valorar el tema del trabajo, me valoraron por otro lado”, en referencia al intento de usurpación, dijo y negó haber faltado a su lugar de trabajo y haber llegado tarde de manera reiterada, al tiempo que agregó que incluso hacía horas extra.

“Ahora no tengo ningún tipo de ingreso. Estoy re complicado. Me quedo sin mutual para las nenas, más por el tema del bebé, que estuvo internado en Córdoba un mes y medio. Tuvo bronquiolitis”, terminó diciendo.

7 de septiembre de 2020

1599447600 Tags: “Me encadené para demostrar que quiero seguir trabajando” - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.