Médica del Hospital Vicente Agüero denunció maltrato laboral

Jesús María. Radicó una denuncia en el Polo de la Mujer y todavía se esperan resoluciones judiciales al respecto. Apuntó contra el Director del nosocomio, Dr Ricardo Zoldano. Desde el entorno de la máxima autoridad hospitalaria afirmaron que tienen pruebas y argumentos que relativizan la acusación.
Todo surgió de la queja de un paciente, que afirmó que no fue bien atendido en la guardia del Hospital Vicente Agüero, que día tras día cambia sus equipos, dado que las jornadas son de 24 horas.
Se suscitó un episodio en que el Dr Ricardo Zoldano tuvo que ir personalmente para solicitar que se asista a un paciente que requería curaciones, luego de recibir una queja formal. Esa discusión habría sido la detonante de la denuncia.
Al respecto, la Dra Soledad Muñóz, indicó: “Determiné terminar con la violencia y con el acoso laboral que estoy sufriendo desde la pandemia, gracias a mi licencia por maternidad y por tener un embarazo de alto riesgo terminó, tuvo un receso”.
Ella estuvo sin cumplir funciones desde el 9 de agosto de 2021 hasta el pasado 26 de noviembre, dado que tuvo un embarazo de alto riesgo.
“Esta fue la última situación que tuve que vivir y me parece muy injusto y la verdad que he pasado muchísimos momentos feos. Este es el momento que dije ‘basta con este maltrato’”, contó. Ella apuntó directamente a Zoldano.
Cabe destacar que el momento de la discusión quedó capturado por las cámaras de seguridad que están instaladas en la Guardia del Hospital.
La Dra Muñóz aseguró que la acusación del paciente fue una “calumnia”, dado que la supuesta no atención se dio en un momento en que ella no estaba trabajando.
Relató además que ya vivió otras experiencias similares y esta vez decidió acudir a la Justicia y por eso presentó una denuncia penal en el Polo de la Mujer donde alegó maltrato laboral y persecución.
El representante legal de la Dra Muñóz, el Dr Fernando Moyano, indicó que resta conocer las determinaciones que tomará la Justicia, pero podrían disponer una restricción de acercamiento.
“Yo quiero seguir trabajando porque soy mamá soltera y soy sostén único de mi beba. La situación que viví el miércoles fue humillante, de mucho miedo, me vi muy expuesta, vulnerada, amenazada a los gritos, me sentí abochornada delante de todos mis compañeros y de varios pacientes, la verdad que no me lo merezco”, finalizó la profesional.
La otra versión.
Aunque Zoldano prefirió no brindar declaraciones hasta que el tema se dilucide en los carriles legales, desde su entorno sostuvieron que tienen pruebas y argumentos que relativizan los dichos de la denunciante.
Negaron que haya existido maltrato y afirmaron que seguirán todos los pasos que determinen las autoridades hasta aclarar el asunto.
Recordemos que hay cámaras de seguridad que registraron todo lo sucedido en la Guardia el pasado miércoles.
13-01-23