Mauro Di Poi sostuvo que la transformación es necesaria

El candidato de Hacemos Unidos por Jesús María lleva casi 20 años trabajando como médico urólogo y afirmó que su principal impulso para querer ser el intendente de la ciudad es ponerse en el lugar del otro. Habló de algunas de sus propuestas y acaba de recibir el respaldo absoluto del gobernador Juan Schiaretti.
Mauro Di Poi es médico, especializado en urología y de esta manera sigue la tradición familiar.
Hace casi dos décadas que atiende pacientes y escucha a los vecinos hablar, no sólo de sus problemas de salud, sino también de otros temas que atraviesan la vida de la gente.
“Uno se pone en el lugar del otro y tomé la decisión de lanzarme como intendente porque, más allá de ayudar en el consultorio, me gustaría ayudar a través del municipio”, afirmó.
Consideró que la ciudad “está bien, pero necesita una transformación”, una mirada distinta y con un claro recambio generacional en los liderazgos políticos.
Es por eso que armó su lista con representantes de distintos sectores, abarcando de esta manera a más del 70% de los barrios de la ciudad.
Di Poi dijo que esto no es menor, porque de esta manera tiene una visión mucho más cercana sobre los inconvenientes con los que deben lidiar los vecinos.
La inseguridad, la salud, la educación y la falta de empleo surgen como los ejes de lo que le preocupa a la gente.
El candidato de Hacemos Unidos por Jesús María advirtió que se debe hacer un uso más eficiente de los recursos sanitarios en el primer nivel de atención, apuntando a contar con una atención de 24 horas en los dispensarios.
Por otra parte, está convencido de que el centro de salud de barrio Sierras y Parques debe convertirse en un hospital municipal.
Di Poi se mostró de acuerdo con la ampliación del ejido municipal, pero también indicó que se debe tener muy en cuenta si la infraestructura de la ciudad alcanza para seguir impulsando ese crecimiento.
Dijo, además, que quiere crear una policía municipal, imitando el modelo de Córdoba Capital, que es una de las iniciativas del candidato a gobernador Martín Llaryora.
Por otra parte, uno de los pilares de su campaña es la futura creación de un Programa Primer Paso Municipal (PPP), que apuntará a jóvenes, personas con discapacidad y mujeres sin límite de edad.
Finalmente, entre su plataforma está la rebaja del 30% en el costo de algunas tasas municipales.
06-06-23