Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Mariana Díaz durísima con la nueva Terminal de Ómnibus

Mariana Díaz durísima con la nueva Terminal de Ómnibus

Jesús María. La ex titular de Desarrollo Urbano durante la gestión Ispizua salió a liquidar el proyecto que está desarrollando Luis Picat. “Creo que nos perdimos una gran oportunidad”, afirmó. Cuestionó el lugar elegido, y a aseguró que implicará un serio problema para el flujo vehicular. 

La Arquitecta Mariana Díaz es la primera que dijo, y aún sostiene, que quiere ser intendenta de Jesús María. No le tiembla la voz para afirmar que está trabajando en ese sentido. 

En diálogo con CanalCoop, la ex funcionaria de Ispizua, lanzó duras críticas hacia el proyecto de la nueva Terminal que está ejecutando el intendente Luis Picat. 

“Tengo ganas de ser intendenta de Jesús María”

“Hicimos un análisis de las dos alternativas y creo que nos perdimos una gran oportunidad, Jesús María podía contar con una Terminal de Ómnibus de categoría”, sentenció. Contó que durante la gestión de Mariana Ispizua ellos diseñaron un edificio sustentable, amigable con el medio ambiente, de mayor envergadura y mejor ubicado. Recordemos que iba a estar emplazado en el predio donde actualmente funciona el Obrador Municipal. 

Díaz indicó que esto iba a potenciar ese sector y aseveró que tenía previstas las salidas hacia Ruta 9, que estaban autorizadas por Vialidad Nacional, algo que luego fue relativizado por fuentes del Ejecutivo Municipal. 

De hecho, la profesional hizo un comparativo sobre las dimensiones y las características de cada uno de los proyectos, que nosotros reflejamos en la imagen que está debajo de esta nota. 

La ex funcionaria enfatizó que el crédito del BID era no reembolsable y, con los cambios que hizo la actual gestión, que destinó el dinero para el programa de 70 cuadras de pavimento, la ciudad ahora está endeudada en dólares. 

En su momento, la entonces oposición –actual oficialismo-, argumentaron que el movimiento del Obrador a otra sede iba a costar alrededor de 100 millones de pesos. En este sentido, Díaz explicó que las oficinas iban a ser mudadas al edificio del ex IMEI, aunque no precisó qué pasaría con el resto de la flota municipal y la planta de hormigón. 

Al mismo tiempo, indicó que el terreno de la Sociedad Rural donde ya se está construyendo la nueva Terminal “también tiene un costo”, y calificó como un eufemismo la “donación con cargo” que plantearon desde el municipio. 

La Arquitecta puntualizó además que la topografía de ese espacio es muy difícil y que se generarán más complicaciones al tránsito en esa zona. Las curvas, la presencia de dos establecimientos educativos y la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, son algunos de los puntos que ella consideró flojos en esta iniciativa. 

“Hay muchos condicionantes que me hacen pensar que, no sé si es el mejor lugar para construir una terminal”, afirmó. Admitió que le “dolió” cuando el actual intendente decidió cambiar el formato del edificio. 

Acusó a Picat de decir que construiría un “parador” y sostuvo que, si bien en su momento convocaron al Colegio de Arquitectos, nunca les permitieron opinar. 

“Las políticas de estado están bien hechas cuando son aceptadas por la población. El jueves hay una audiencia pública y te convocan cuando ya fue hecha la licitación”, finalizó. 

14-06-22

 

Tags: Mariana Díaz durísima con la nueva Terminal de Ómnibus, nueva terminal, terminal de jesús maría, mariana díaz, luis picat, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.