Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Mañana podés ser vos

Mañana podés ser vos

El Departamento de Promoción humana y social de la municipalidad de Colonia Caroya impulsa una campaña de solidaridad con las personas que padecen coronavirus. Instan a la comunidad a empatizar con las personas afectadas bajo el lema: “El portador no es un enemigo”. Invitan a la población a realizar carteles alentadores y compartirlos con el Departamento de Promoción, redes sociales y en puertas y ventanas de nuestros hogares.

Imagen ilustrativa: huffingtonpost.es

El Departamento de Promoción humana y social de la municipalidad de Colonia Caroya lleva adelante una campaña de no estigmatización de las personas que padezcan el virus COVID 19 e instan a la población a empatizar con quienes no eligieron enfermarse, mediante la publicación de mensajes que nos alienten a cuidarnos entre todos y todas.

 

Mañana podés ser vos

La réplica de expresiones de odio y acusación en contra de personas portadoras del virus, se han replicado en las redes sociales y no ayudan a desarrollar el espíritu de solidaridad que sí debiéramos contagiar a nivel social.

Quienes padecen la enfermedad y de quienes, en algunos casos, trascendió su identidad, no sólo deben lidiar con la preocupación de portar un virus aún en estudio, sino también con cierta sensación de culpa por la posibilidad de haber contagiado a alguien involuntariamente. Un escenario lo suficientemente desalentador como para que, además, deban soportar – junto a sus familias – acusaciones públicas.

“No podemos matar al mensajero, al portador del virus, porque no es esa persona contra la que estamos peleando, es contra el virus (…) Teniendo miedo y agrediendo, no estoy ayudando a la situación (…) Hay que entender que le virus va a convivir con nosotros y la persona contagiada no puede ser el blanco de agresiones de la población”, dijo la titular del área de salud mental comunitaria del Departamento de Promoción humana y social de la municipalidad de Colonia Caroya, licenciada en psicología, Luciana Peresini (M.P. 4977).

Sobre las razones que nos llevan al enojo y el insulto, la profesional dijo que “la agresión tiene que ver con una escases de recursos psíquicos y habla de algo muy primario, muy básico como respuesta: no estoy pudiendo pensar lo que está atravesando esa persona”, dijo.

Compartí tu mensaje

“Como cualquiera puede contagiarse, es importante ponerse en el lugar del otro: ¿Realmente querés lastimar a quien no eligió contagiarse? El portador no es un enemigo, lo que estamos enfrentando es el virus”, comienza diciendo la campaña de concienciación para dimensionar que a cualquiera le puede pasar y que la violencia nunca es la respuesta.

“Si alguien resulta afectado, agredido o discriminado por el coronavirus, acudí a la solidaridad y la responsabilidad, que son herramientas claves para detener el avance de la pandemia”, avanza diciendo la iniciativa que invita a la población en general a elaborar su propios carteles con mensajes de esperanza y apoyo y enviar tu foto vía whatsapp al 3525564820 y replicar tu mensaje en tu hogar y/o redes sociales.

“Empecemos a promover la solidaridad, ponerse en el lugar del otro y ser responsables”.

El Departamento de Promoción humana y social de la municipalidad de Colonia Caroya trabaja con una guardia psicológica pasiva, de lunes a lunes, 24 horas, en los teléfonos 15563216 y 15538394.

Asistencia a oersonas mayores: 461182

Consumos problemáticos, niñez, salud mental, 461188

 

13/04/2020

1586746800 Tags: empatía, solidaridad, salud, coronavirus, pacientes, covid 19, enfermos, heaters, acusaciones, culpa, agresiones, tristeza, angustia, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.