Luna sostuvo que nunca se vieron superados por la demanda

Jesús María. Aunque el Director del Hospital Regional Vicente Agüero admitió que hubo bajas de personal, sostuvo que siguen prestando un servicio de calidad. Negó que la Unidad Coronaria esté cerrada y aseguró que hay menos pacientes que necesiten ese tipo de contención clínica.
El Director del Hospital Regional Vicente Agüero, Dr Carlos Luna, atendió a los representantes de los gremios que funcionan en el nosocomio.
Admitió que en el área de enfermería hubo bajas en los últimos años y que ese personal no se reemplazó. Es por eso que realizará un diagnóstico de los distintos servicios y de esta manera poder elevar una nota al Ministerio de Salud.
Destacó que hay cuestiones estacionales que son infranqueables, como es el caso del invierno, donde hay más pacientes en pediatría y por infecciones respiratorias.
Luna coincidió en que la crisis hizo que crezca la demanda, pero aseguró que nunca se vieron superados para poder dar respuestas.
“Nunca hemos sido superados por la demanda y se atiende perfectamente pero tenemos que ir previendo acciones para que no sea desbordado porque son épocas difíciles”, apuntó.
12-09-19