Luis Juez: “Jeremías no ha mostrado una mueca de arrepentimiento”
Jesús María. “Los únicos que buscaron a María Eugenia fueron sus amigos”, resaltó el abogado de la querella. Sostuvo que el testimonio de Nicolás Rizzi en la causa paralela fue fundamental para reforzar la hipótesis que vienen sosteniendo. Afirmó que las pruebas son contundentes y que echan por tierra la posición exculpatoria que intenta sostener la defensa de Jeremías Sanz
Luego de conocerse la confesión de Nicolás Rizzi en la causa paralela al juicio por el homicidio de María Eugenia Cadamuro, el abogado de la querella, Dr Luis Juez, se mostró convencido de que todas las pruebas confirman la culpabilidad de Jeremías Sanz, aunque esto lo definirá la Justicia.
Recordemos que en la última audiencia se leyó la declaración del amigo íntimo del imputado, que a la vez está acusado de “encubrimiento agravado” y preso en la cárcel de Cruz del Eje.
El amigo íntimo de Sanz dio detalles de lo que vivieron aquella noche del 15 de marzo de 2017 y relató cómo entre ambos envolvieron y arrojaron a una fosa el cadáver de María Eugenia Cadamuro.
En diálogo con CanalCoop, Juez sostuvo que todas las pruebas recolectadas vienen a reforzar el planteo que la querella hizo desde un primer momento.
Resaltó que además de la declaración de Rizzi, no como testigo pero sí como imputado en la causa paralela, los agentes de la Policía Científica (DIO) también ubica a Sanz en el lugar donde habrían sucedido los hechos luego de la desaparición de la víctima.
El cubrecamas con el que envolvieron el cuerpo de Maru aparece en fotografías que estaban dentro del celular de Jeremías.
“Cuenta cómo ayudó a embolsar el cuerpo, a envolverlo después en un cubrecamas propiedad de Jeremías que estaba en la vivienda que compartían en Sinsacate”, remarcó el abogado.
Juez ratificó su postura sobre la investigación preparatoria y aseguró que tuvo “terribles falencias” y por eso la verdad, en su opinión, va apareciendo “en cuotas”.
“Las únicas personas que buscaron a María Eugenia fueron ese puñado de amigos que fueron denostados, denigrados, maltratados, injuriados, agraviados por la familia Cadamuro, los únicos que buscaron a María Eugenia denodadamente sospechando que podría haberle pasado lo peor, fue ese puñado de amigos encabezados por Susana Dolci y cuatro o cinco más”, sentenció.
Y añadió: “El tráfico de comunicaciones entre los teléfonos de Facundo González, Mabel Cadamuro, Nicolás Rizzi y Jeremías Sanz, salvo media hora de esa oche es una cosa increíble, son pruebas indiciales que están desde el primer día. Quedó claro que cometido el hecho delictivo por parte de Jeremías Sanz comenzó a contar con una serie de colaboración”.
Juez contó que desde el viernes estaban al tanto de lo que había dicho el “amigo del alma” de Jeremías y por eso pidieron que se incorpore la declaración escrita al expediente.
Ahora habrá que esperar hasta el próximo 11 de diciembre para escuchar los alegatos y luego vendrá la definición del Tribunal y el jurado popular.
“Lo de Jeremías es patético, es un pibe que no ha expresado jamás un rostro, una cara, una mueca de arrepentimiento”, fustigó.
04-12-19
-