Los trabajadores del Hospital Vicente Agüero exigen personal de refuerzo para el Festival

Jesús María. Este lunes realizaron una asamblea y fueron a darle un ultimátum al Director del Nosocomio, Dr Ricardo Zoldano, que se comprometió a gestionar el pedido ante el Ministerio de Salud de la Provincia. Los obreros aseguran que están desbordados y esto se agravará durante los días del evento.
La situación del Hospital Regional Vicente Agüero no deja de ser preocupante. A la lucha salarial de los últimos meses del año, se sumó ahora la falta de personal de refuerzo durante los días del Festival Nacional Vicente Agüero.
A días del comienzo del evento, desde el Ministerio de Salud no brindaron ningún indicio de que enviarán agentes en las áreas sensibles, como la Guardia Central, Clínica Médica y Enfermería.
Mariela Vallejos, una de las voceras de los profesionales del Hospital, contó que hay un gran descontento entre los obreros.
"Sabemos que contamos con muy poca cantidad de personal en los servicios que hacen guardia las 24 horas, como Guardia Central, Laboratorio, Rayos, Obstetricia y Pediatría", afirmó.
Sostuvo que este descontento se fue acrecentando, todo acentuado con el fallecimiento de un compañero hace pocos días y por eso exigieron una respuesta.
Durante la asamblea realizada este lunes a la mañana, decidieron hablar directamente con el Director, Dr Ricardo Zoldano, quien les dijo que él está haciendo las gestiones ante las autoridades ministeriales, pero sin respuestas.
Es por eso que se presentó una nota formal, para que se cubran los servicios de guardias durante el Festival.
Zoldano se estaría reuniendo con referentes de Salud a nivel provincial este martes, buscando una situación a este inconveniente que tiene en vilo a los agentes del Vicene Agüero.
Vallejos resaltó que los municipios de la zona ni siquiera se acercaron para consultar la situación en la que se encuentra el centro asistencial, dado que la población de la región se triplica mientras se realiza el Festival, lo que se ve reflejado en la cantidad de pacientes que llegan al edificio que tiene puerta de ingreso sobre calle España.
Por el momento no están definidas las acciones a seguir, pero no se descartan medidas de fuerza si no reciben una respuesta por parte de las autoridades de Salud.
03-01-23