Los dispensarios completarán más de 100 mil atenciones este año

Jesús María. El actual Secretario de Gobierno, Dr Diego Almada, le agradeció a la comunidad y admitió que se va muy contento con los logros obtenidos durante estos años en los que le tocó llevar adelante las políticas sanitarias de la ciudad. Habló de quien se hará cargo de Salud y sostuvo que es gente “de muy buena fe”.
En el marco de la presentación de nueva aparatología para la Dirección de Salud, el titular de Gobierno, Dr Diego Almada, se mostró muy emocionado.
“Muy orgulloso, ya con un sentimiento de balance y agradecimiento a la comunidad., nos quedan muy pocos días de gestión y la verdad que esto nos llena de orgullo, es parte de un trabajo sostenido priorizando los problemas de salud”, afirmó a Noticias Jesús María.
Dijo además que el ecógrafo móvil, la balanza para obesidad mórbida y el electrocardiógrafo formarán parte del equipo que podrá rotar por los distintos centros de salud y son una herramienta fundamental para mejorar el trabajo que se viene realizando enfocado a las enfermedades crónicas no transmisibles.
Al ser consultado por su relación con las futuras autoridades de la cartera sanitaria, Almada reconoció que ya vienen manteniendo contacto y le anticiparon que continuarán con algunos programas que están en marcha y son de mediano plazo.
Dijo además que el Dr Diego Chalimond, que estará a cargo de Salud en la gestión de Luis Picat es “gente de muy buena fe” y con un gran “amor por la salud pública”.
Jesús María brinda servicios de mucha jerarquía en sus cinco centros sanitarios y eso quedó demostrado a través del seguimiento que realiza el Área de Epidemiología.
Desde 2016 la cantidad de prácticas se incrementaron un 36% y sólo en 2019 están proyectadas más de 100 mil atenciones.
23-11-19