Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Los candidatos del alfonsinismo cordobés con fuertes críticas a la Nación y la Provincia

Los candidatos del alfonsinismo cordobés con fuertes críticas a la Nación y la Provincia

Colonia Caroya. Tres de los integrantes de la lista que lidera Dante Rossi como precandidato a diputado nacional, estuvieron en la ciudad y hablaron de sus propuestas. La Justicia, la educación, una reforma tributaria y el impuesto rosa, entre los ejes de las propuestas. 

La semana pasada, tres de los precandidatos a diputados Viviana Pomiglio, Marcelo Aguirre y Javier Varetto, a los que luego se sumó el candidato a Senador Nacional Sergio Piguillen, estuvieron en Colonia Caroya y se refirieron a la realidad nacional. 

En medio de una campaña bastante vaciada de contenido, donde las disputas internas trascienden más que los posicionamientos frente a los problemas de la ciudadanía, ellos hablaron de algunas cuestiones importante. 

Todos pertenecen a la lista que lidera indiscutiblemente el actual Legislador Dante Rossi, y se autodefinen como el “alfonsinismo cordobés” que viene a cerrar grietas. Evitaron referirse a las compulsas dentro de Juntos por el Cambio, que no logró una lista de unidad, pero sí mencionaron algunas propuestas interesantes. 

Aguirre dijo que la principal premisa es militar por la justicia social, como la única forma de llevar algo de mejora en una sociedad que está revuelta por el devenir de la pandemia, un tema que no es excluyente. 

“Nosotros estamos en el radicalismo y el alfonsinismo cordobés para unir, para cerrar esa grieta”, sentenció. 

En tanto, la periodista y precandidata Viviana Pomiglio, valoró las PASO como un instrumento para que la gente pueda elegir a los hombres y mujeres que los van a representar en el Congreso. 

“Estamos definiendo el futuro que queremos los cordobeses y qué queremos de este país para los cordobeses. La plata que no alcanza. ¿Para qué son los diputados y los senadores?, sirven para equilibrar fuerzas, para que uno no haga todo lo que quiera y para dar el sano debate, para poder sacar lo mejor para la gente y no que sea la hegemonía de un solo poder”, fustigó en clara alusión al oficialismo nacional. 

NJM: ¿Qué podrían cambiar desde el Congreso?

Pomiglio: Fundamentalmente la equidad, la igualdad de derechos, las oportunidades para vivir mejor, estamos mal como país, terriblemente mal como cordobeses, muchas leyes son muy buenas, pero no están instrumentadas, reglamentadas. 

Dijo además que es importante poder avanzar en mejorar el servicio de Justicia, e hizo mención a lo que ocurre con los padres que no entregan las cuotas alimentarias a sus hijos, que son las víctimas de una separación. En ese sentido, afirmó que el Estado no está cumpliendo su papel como portador del poder de policía. 

Opinó sobre la fuerte campaña de la Nación para visibilizar su presencia en millonarias obras que se están desarrollando o se van a desarrollar en Córdoba. 

“Es campaña, es más marketing, más color, quiero un Estado presente los 360 días del año, no quiero dádivas, no quiero más planes, quiero trabajo genuino, quiero una educación que repare desigualdades, quiero que le paguen bien a los maestros, quiero que se reforme la Ley de Educación y pueda volver a ser la educación pública la excelencia que fue”, puntualizó la candidata. 

A su turno, Varetto cuestionó el manejo de la pandemia por parte de la Administración de Alberto Fernández, y recordó la falta de testeos en el inicio del proceso, la demora en la provisión de las vacunas y las cuestiones ideológicas que, en su opinión, se mezclaron en el medio. 

Dijo además que la inmensa mayoría de todos los precandidatos que seguramente llegarán a nuestra zona haciendo campaña ya vienen ocupando cargos públicos y, “en general, van a volver a repetir planteos que podrían haber hecho a lo largo de estos años”. 

En ese sentido destacó que casi todos los que integran la lista no vienen de la función pública pero tienen una enorme voluntad de cambiar las cosas. 

Varetto, que representa gremialmente a los trabajadores de Afip, sostuvo que es necesaria una reforma fiscal, dado que el Estado se lleva 4 de los 12 meses de trabajo de cualquier emprendimiento o Pyme. 

Aseguró que los impuestos deben ser progresivos, y consideró que es vital un cambio de fondo en la conformación del Impuesto a las Ganancias para que no termine “confiscando” el salario de los trabajadores. 

Finalmente, Varetto puso sobre la mesa la necesidad de que el Gobierno Nacional incentive a los empresarios para que puedan blanquear a más trabajadores, pero con una apuesta real y perdurable. 

Y mencionó sólo como idea, el denominado “Impuesto Rosa”, que implicaría la quita del IVA a todos los productos de higiene femenina, dado que las mujeres deben comprar toda una serie de elementos que los hombres no, algo que es por demás injusto. 

08-08-21

Tags: alfonsinismo, dante rossi, viviana pomiglio, marcelo aguirre, javier varetto, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.