Logran detener a un delincuente tras una persecución en pleno centro

Jesús María. La Policía logró aprehender a un sujeto de 51 años que intentó escapar corriendo. Tenía en su poder un inhibidor de alarma con el que intentó robar un auto en la zona de Plaza Pío León.
La Policía logró detener a un hombre de 51 años que intentó robar un auto mediante el uso de un inhibidor de alarma en la zona de Plaza Pío León, particularmente sobre calle Cástulo Peña.
El propietario de una Renault Duster de color negra notó que las puertas no se cerraban y se quedó atento a lo que ocurría. Minutos después de bajarse del rodado y alejarse unos metros, observó que un sujeto abrió las puertas y se metió en la cabina.
Al ver esto acudió de inmediato y comenzó a discutir con el presunto ladrón, pero en ese momento apareció un móvil policial. Al ver la patrulla el delincuente comenzó a correr pero fue detenido en calle Colón al 240.
Se le secuestró un handy (inhibidor), una motocicleta que fue encontrada a pocos metros de distancia, cédulas verdes y un teléfono celular.
Comenzó una persecución a pie por parte de los efectivos policiales desde la Plaza Pío León hasta la calle Colón al 240, cuando finalmente pudieron darle alcnace al malviviente.
Quedó detenido y además del handy que utilizó para inhibir las puertas del vehículo que intentó sustraer, llevaba consigo otra documentación de personas y de otros vehículos. También tenía una importante suma de dinero.
El ladrón sería de la localidad serrana de Unquillo.