Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Llegaron los precios esenciales pero la gente no compra

Señora comprando en un súper

Jesús María. Una buena parte de los 64 productos que forman parte de la iniciativa estatal de congelamiento ya están en los súper de nuestra zona, pero las ventasm siguen frenadas por la crisis. 

Así lo afirmó el Gerente de Mariano Max Sucursal Jesús María, Germán Pistone, que aseguró que ellos tienen incluso algunos productos a un mejor precio que lo que establece el programa nacional. Aunque cada uno está debidamente identificado, los clientes no se dejan tentar y siguen buscando ofertas. 

Esa es quizá la dinámica que mejor describe lo que parece ser un cambio de hábito obligado por la crisis que vive el país. Cada vez que un súper renueva ofertas los clientes se vuelcan a comprar lo que consideran barato o al menos en precio. 

También hay mucha compra con tarjeta de crédito, algo peligroso si se considera que gran parte de lo que se compra en un súper es para consumo, y programas como la tarjeta social también impulsan las ventas por algunos días al mes. 

Pistone lleva 26 años en el supermercadismo y sostuvo que la crisis actual tiene similitudes con crisis anteriores, donde los especuladores de precios están al pie del cañon. Eso encarece aún más la canasta básica, que ya está en un nivel impresionante. 

Los clientes ya no hacen la compra mensual, salvo honrosas excepciones, y optan por ir varias veces al súper a buscar ofertas y a comprar lo justo y necesario. 

 

1557630000 Tags: súper, supermercado, compras, crisis, precios esenciales, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.