Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Lisa Nanini: “No estamos en momentos de pelear”

Lisa Nanini: “No estamos en momentos de pelear”

Jesús María.-  La frase responde a la periodista de Radio “Estación Totoral”, Lisa Nanini, tras un fuerte cruce en vivo y en directo con el director del Hospital Regional “Vicente Agüero”, Dr. Ricardo Zoldano. El médico habría solicitado que la comunicadora sea sacada por la fuerza policial del nosocomio, momentos en que Nanini realizaba la cobertura de una asamblea convocada este martes por el SEP, en un playón del centro de salud pública.

Jesús María. Momento de fuerte tensión se vivió este martes por la mañana cuando la periodista de Radio “Estación Totoral”, Lisa Nanini, discutió en vivo y en directo con el director del Hospital Regional “Vicente Agüero”, Dr. Ricado Zoldano, quien habría pedido que la corresponsal de Jesús María sea sacada por la policía, cuando la comunicadora cubría una asamblea del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), en uno de los playones internos del nosocomio.

Nanini contó a Noticias Jesús María que ella se encontraba en el hospital cubriendo la noticia sobre el fallecimiento del enfermero Leonardo Quiróz, cuando fue informada por autoridades del SEP de la asamblea a realizarse en el centro sanitario, donde le serían elevadas una seria de demandas a los directivos del nosocomio.

“Cuando me dirijo al patio, el portón estaba abierto. Estaban todos los médicos - con el distanciamiento – y, en ese momento, cuando ingreso, la Dra. – Claudia - Burki (vicedirectora del hospital) empieza a decir que no puedo estar ahí. El director se da vuelta y me dice que no podía estar ahí, que era una maleducada, una irrespetuosa y dice que va a llamar a la policía para sacarme”, comienza cronicando Nanini.

La situación transcurre en vivo y en directo en el aire de la emisora y ante la presencia del personal sanitario en el recinto que, reconoció la periodista, la puso “muy nerviosa”: “…me pongo a discutir con él, diciéndole que era la segunda vez que me sacaba del hospital, que es público; las puertas estaban abiertas y era una asamblea del SEP”.

En el momento del “ida y vuelta”, la corresponsal asegura que Zoldano la tildó de “sindicalista”, en referencia a la actividad en defensa de los Derechos de trabajadores y trabajadoras de prensa que la periodista supo ejercer hace unos ocho años atrás, y sin aparente relación con la situación en curso.

La crítica

“No tolero las formas en la que se dirigió hacia mi persona, queriéndome sacarme con la policía; si me lo hubiese dicho bien, hubiese accedido a salir tranquilamente, entendiendo la situación pero no de la forma en que la Dra. Burki y el director del hospital me trataron ayer, de las cuales nunca recibí una disculpa”, señaló.

Nanini advirtió y denunció públicamente que el director del hospital, quien además es el Director del COE Regional, hacía unos tres  meses la había bloqueado de Whatsapp, no le brindaba información oficial y no respondía sus llamados.

“No entiendo por dónde viene la situación de enojo hacia mi persona, si es porque soy mujer o si es porque soy de un medio de comunicación que se ha basado en conseguir información extraoficial porque información oficial no hay, no es suministrada por el director del hospital, que es el director del COE”, recalcó Nanini.

“Siento que es algo que él tiene en contra de la radio o en contra de nuestro trabajo, de los periodistas. Sé que le ha dado notas a algunos periodistas y a otros no, que se maneja de esa manera cuando habíamos quedado en hacer ruedas de prensa o informes diarios. Esa continuidad siempre se vio interrumpida por decisión de él”, dijo.

La empatía

Lo cierto es que la periodista terminó saliendo del recinto acompañada por una médica y no por la fuerza policial. “Me sentí muy angustiada”, reconoció la profesional de la comunicación.

“La asamblea ya venía con reclamos de los médicos hacia el director, creo que eso también hizo que él me atacara de esa manera, de una manera autoritaria y violenta que hizo que me sacara”, dijo Lisa y agregó que, tras ser retirada del lugar, y mientras sacaba fotos de la asamblea desde las rejas exteriores del hospital, seguía escuchando a Zoldano decir que no la quería ahí, razón por la cual terminó trasladando la asamblea a otro lugar.

“Entiendo que no estamos en momentos de iniciar una guerra ni nada en contra de nadie, estamos en momento de tranquilizarnos. A todos nos están sobrepasando las situaciones pero los periodistas también somos trabajadores esenciales y estamos tomando los mismos riesgos de contagio que un montón de gente que está trabajando esencialmente”, expresó Nanini.

El agradecimiento

Finalmente, la corresponsal de la radio de Totoral agradeció las expresiones de acompañamiento por parte de la audiencia que, automáticamente empatizó tras oír lo ocurrido en el aire de la emisora, sino también las expresiones de solidaridad desde el gremio periodístico de la zona, al tiempo que confirmó que, por el momento y a pesar de ser un derecho de afiliada, no solicitará la intervención del sindicato de la prensa de Córdoba, CISPREN, tras la situación vivida.

“Yo no estoy en condiciones de estar repudiando o de ser enemiga de una autoridad a la que no le caigo bien o no tiene ganas de brindar información pero él se olvida que detrás de esta periodista hay un montón de gente que está escuchando y necesita la información, representando el norte de Córdoba (…) – Zoldano - está perdiendo una gran oportunidad de brindarle información a esa gente que la necesita”, concluyó.

14 de octubre de 2020

1602644400 Tags: Lisa Nanini: “No estamos en momentos de pelear” - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.