Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Liberaron media calzada sobre Ruta 9 Norte

Liberaron media calzada sobre Ruta 9 Norte

Colonia Caroya. Los vecinos que se están manifestando hace tres jornadas cedieron ante el pedido del Fiscal Federal Maximiliano Hairabedián, que llegó especialmente a la ciudad para ponerse al frente de las negociaciones. Por el momento no hay una solución al conflicto y la medida de fuerza continuaría. 

Este mediodía fue un momento de gran tensión en el piquete que sostienen un grupo de familias que residen en un predio usurpado en barrio Malabrigo. Ellos vienen reclamando la instalación de los servicios de agua potable y energía eléctrica desde hace al menos siete años. 

Pero el predio está en medio de un expediente judicial, por lo que fue muy difícil poder avanzar. 

En estos momentos, ERSeP y la Cooperativa de Servicios Públicos habrían allanado el camino para poder brindarles electricidad, pero falta una autorización de la Municipalidad de Colonia Caroya, que por el momento no está firmada por el intendente Gustavo Brandán. 

Allí el tema central de este reclamo, que generó una medida de fuerza extrema, con un corte total sobre Ruta 9 norte, que se sostuvo durante dos jornadas y media. 

Alrededor de las 13:30 el Fiscal Federal Maximiliano Hairabedián viajó personalmente a Colonia Caroya para ponerse al frente de la situación. Lo primero que hizo fue pedirle a los manifestantes que muestren “voluntad” y liberen media calzada sobre la arteria nacional, porque esa situación los exponía a un seguro desalojo por parte del Juez que entiende en la causa. 

Pero, además, el magistrado se ofreció a mediar con el intendente Brandán para que las partes intenten acercar posiciones. Mantuvo un encuentro a solas con el mandatario municipal y luego ofició de moderador en otra reunión en la que hubo representación de los manifestantes. 

Relevamiento

Luego del cónclave, trascendió que el Ejecutivo se mantendrá en su postura de respetar las ordenanzas vigentes, pero surgió la necesidad de realizar un relevamiento en el sector de los terrenos usurpados. 

Recordemos que hay una firma que mantiene una causa judicial exigiendo la devolución del predio, pero hay familias que habrían edificado sus casas en otro predio. 

Es por eso que desde el municipio se va a llevar adelante este relevamiento y se tratará caso por caso, con la idea de elevar esta información a la Justicia. 

“Todo está en manos del Fiscal Hairabedián”, afirmó una destacada fuente a Noticias Jesús María. 

Sucede que no todas las familias que forman parte de este reclamo estarían en la misma situación legal y eso es justamente lo que se va a evaluar. 

Video: Paola Consolini - Radio La Ronda

08-09-21

corte-de-ruta-piquete-vecinos-de-malabrigo-usurpadores-3 corte-de-ruta-piquete-vecinos-de-malabrigo-usurpadores-5 corte-de-ruta-piquete-vecinos-de-malabrigo-usurpadores-6 hairabedian-en-el-piquete-1 hairabedian-en-el-piquete-3 hairabedian-en-el-piquete-6 hairabedian-piquete-web
Tags: usurpación, manifestación de vecinos, corte ruta 9 norte, Maximiliano Hairabedián, Gustavo Brandán, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.