Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Le hackearon el celular y lograron estafar a uno de sus contactos

Le hackearon el celular y lograron estafar a uno de sus contactos

Jesús María. Esta terrible historia la padeció en carne propia una vecina de Jesús María este domingo por la mañana. Quedó sin dominio de su propio número y tuvo que cambiarlo. Los delincuentes, hasta el momento, no dejaron huellas. Previamente la llamaron haciéndose pasar por personal del Ministerio de Salud. “Tenían información personal mía muy certera”, contó la víctima a Noticias Jesús María.

Por Nicolás Luque 

Este fin de semana una vecina de Jesús María padeció en carne propia el hackeo de su propio celular por parte de estafadores virtuales. 

Primero recibió una llamada por parte de quienes serían los delincuentes, que se hicieron pasar por agentes del Ministerio de Salud, que tenían información personal muy certera de la víctima. 

Le dijeron que querían darle un turno para colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, y aparentemente allí es cuando tomaron posesión del teléfono. 

Paola, en principio, no se percató de nada, porque los estafadores comenzaron a utilizar su número y se hicieron pasar por ella. 

Enviaron mensajes a todos sus contactos para solicitar un “préstamo” de dinero, con la exclusa de que lo necesitaban de urgencia. 

Lamentablemente, una de sus familiares cayó en la trampa y transfirió a una cuenta que brindaron los propios estafadores, la suma de 10 mil pesos. 

La víctima se percató poco después de que le habían hackeado el número, dado que comenzó a recibir mensajes a través de terceros de lo que estaba ocurriendo. Allí advirtieron la estafa y comenzaron a avisar a todos. 

Aunque fueron a la Comisaría el mismo domingo en que todo ocurrió, no les quisieron tomar la denuncia porque estaban abocados a otra situación que involucraba un hecho de violencia de género. 

Recién este lunes las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido e iniciaron una investigación. 

Paola tuvo que cambiar el número de celular, porque los delincuentes se quedaron con el anterior. 

Al ser consultada por Noticias Jesús María, el SubCrio Cristian Hernández sostuvo que ante cualquier cosa sospechosa se debe consultar a las autoridades competentes.

Hasta el momento hay una denuncia, pero no se informaron avances al respecto. 

13-09-21

Tags: le hackearon el teléfono, robo, estafa, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.