Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

La Sociedad Rural le pide acciones concretas al gobierno por la sequía

La Sociedad Rural le pide acciones concretas al gobierno por la sequía

A través de un comunicado, indicaron que el ingreso de divisas se verá afectado por la faltante de agua en buena parte del territorio nacional, lo que afecta sobre todo a los sectores productivos. 

En diálogo con CanalCoop, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Martínez, indicó que “la situación para la ganadería es muy grave”, dado que la sequía produjo muertes de animales y escasa cantidad de pasto. 

En cuanto a la agricultura, las cosechas están demoradas porque los cultivos no se desarrollaron por la falta de agua. 

El efecto de esto se visibilizará en mayo, cuando comience la siembra nuevamente, por lo que el ingreso de divisas también estará limitado. 

“Si siguen las cosas como están hoy, va a andar en un 30% la merma” en las cosechas, afirmó. 

Es por eso que le están solicitando al Gobierno Nacional medidas concretas para contemplar esta difícil situación que están atravesando los productores. 

Exigió la eliminación de las retenciones a la exportación de carne, que en la actualidad está en 9%. Martínez sostuvo que hay que llevarla a 0%. 

“La sobreoferta y el animal planchado, desde abril que no sube el precio a los productores… queremos que por lo menos podamos exportar libremente para que no se sigan muriendo los animales”, subrayó. 

Martínez se mostró en claro desacuerdo con los pedidos que la Mesa de Enlace hizo a las autoridades nacionales, sobre todo teniendo en cuenta que los créditos o subsidios no solucionarán la situación de fondo. 

 

Comunicado de Cartez

 

Las Sociedades Rurales abajo firmantes, todas integrantes de Cartez, les pedimos a nuestros dirigentes nacionales que no se sigan prestando a reuniones que sólo avalan políticas que la experiencia y la racionalidad mostraron de forma reiterada y contundente que sólo conducen al fracaso. Llevamos tres años chocando con la misma piedra, cada vez con más inflación y más pobreza. 

Estamos viviendo un estado alarmante de sequía en todo el país y a esta altura ya no hay dudas de que el ingreso de divisas al país va a estar seriamente afectado, complicando la situación financiera no solamente de los productores. Pero además, todas las localidades del interior verán afectada su economía con mucho menos movimiento del transporte de cargas, en los paradores, las estaciones de servicio, la venta de neumáticos y repuestos, farmacias y supermercados, entre otros muchos rubros que indirectamente forman parte de la rueda del interior productivo. 

Por lo tanto le pedimos a nuestros dirigentes nacionales que ante tantas urgencias no se reúnan con el ministro Sergio Massa si no hay anuncios ciertos que apunten a la eliminación de retenciones para la carne, la leche y las economías regionales como primer paso. Pero además, en un marco de crisis profunda de todos los eslabones de la ganadería, es imperiosa la liberación de una vez por todas de los cupos y trabas para exportar carne vacuna. 

NO QUEREMOS SUBSIDIOS, QUEREMOS LIBRE COMERCIO COMO DICE NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL. 

Sociedad Rural de Río Cuarto 

Sociedad Rural de Jesús María 

Sociedad Rural de Bell Ville 

Sociedad Rural de San Francisco 

Asociación Rural de General Cabrera 

Asociación de Fto. Rural de Pueblo Torres 

Asociación de Productores La Carlota 

Sociedad Rural del Oeste de Córdoba 

Sociedad Rural «Río Quinto»  

Sociedad Rural de Adelia María 

Sociedad Rural de Monte Buey  

Sociedad Rural Villa María 

Asociación de Productores Rurales 

Sociedad Rural de Leones 

Sociedad Rural de Cruz del Eje 

Sociedad Rural de Laboulaye 

Sociedad Rural del Valle del Conlara 

Sociedad Rural del Rosario 

Sociedad Rural de Canals 

Sociedad Rural de Oliva 

Sociedad Rural Ganadería del Norte 

Sociedad Rural de Hernando 

Sociedad Rural Pampa de Pocho  

APRO Viamonte 

Sociedad Rural Pozo del Molle 

Sociedad Rural de Catamarca 

Sociedad Rural de Pueblo Italiano 

Foto: Diario Perfil

 

20-01-23

Tags: La Sociedad Rural le pide acciones concretas al gobierno por la sequía - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.