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La Secretaría de Ambiente digitalizó el 100% de sus trámites

La Secretaría de Ambiente digitalizó el 100% de sus trámites

En el marco del proceso de modernización que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, la Secretaría de Ambiente logró la digitalización del 100% de sus trámites, lo que otorga mayor seguridad, rapidez y transparencia a todas las gestiones relacionadas con el cuidado del patrimonio natural en la provincia.

A partir del trabajo de los equipos técnicos de las diferentes áreas que componen la cartera ambiental, más de 75 trámites que antes se realizaban de forma presencial y generando el uso de papel, ahora puedan gestionarse de manera simple y remota, impulsando y fortaleciendo el vínculo entre el gobierno y los ciudadanos.

El secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, destacó el esfuerzo que se está realizando hace algunos años, junto con la Secretaría de Innovación de la Gestión del Gobierno de Córdoba, “para implementar procesos de simplificación de los distintos trámites destinados tanto al ciudadano, como a las instituciones privadas y al sector industrial».

«Esto implica -continuó- un salto digital que brinda una mayor accesibilidad, seguridad y transparencia en las gestiones que protegen nuestro entorno y nuestros recursos naturales”.

Este proceso se lleva adelante en el marco del cumplimiento de la Ley 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración que, entre otros puntos, determina la eliminación de manera definitiva del papel como soporte de expedientes y demás actuaciones, propiciando la sostenibilidad y la preservación del ambiente a través del ahorro en el consumo de papel.

Dentro de los distintos trámites digitalizados se pueden encontrar: la solicitud de licencias de caza y pesca; licencias y auditorías ambientales; trámites vinculados a las Áreas Naturales Protegidas; y residuos peligrosos, entre otros.

También se pueden realizar de manera online aquellas presentaciones que la Secretaría de Ambiente exige para las intervenciones en el bosque nativo, ya sea para ejecutar planes de conservación, implementar medidas de prevención de incendios, o acceder a iniciativas que buscan proteger y recuperar estos ecosistemas, como el Programa de Pago por Servicio Ambiental.

Una de las últimas gestiones que se habilitó fue el e-trámite para que municipios, cooperativas y entes regionales accedan a los fondos de financiamiento del Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos, el cual contempla el cierre de basurales a cielo abierto y la construcción y reacondicionamiento de centros ambientales.

Como parte de este proceso de digitalización y modernización, desde la Secretaría de Ambiente también se ponen a disposición instructivos y videos tutoriales para guiar y acompañar a ciudadanos, municipios y comunas, empresas e instituciones, en los procedimientos y resolución de sus trámites, teniendo siempre como premisa el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

Para acceder a todos las gestiones disponibles ingresar a la sección Trámites y Servicios del portal web.

25 DE ENERO DE 2023

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