La Rural advirtió sobre presuntos falsos brigadistas en San Pedro Norte

La Sociedad Rural de Jesús María emitió un comunicado, conjuntamente con CRA y Cartez, advirtiendo sobre la inervención de la Policía Rural, - solicitada por el propietario de un campo en inmediaciones de San Pedro Norte - consecuencia de la presencia de personas que, según su relato, se tratarías de "falsos brigadistas", los cuales habrían querido ingresar a propiedades privadas con el afán de ocupar dichos terrenos y no con el objetivo de ayudar a combatir los incendios reinantes hasta el sábado pasado. La Rural calificó el episodio, en principio de "confuso". Ya hay versiones encontradas.
Nota Relacionada:
Vecino desmiente que brigadistas hayan sido ocupas de terrenos
COMUNICADO OFICIAL DE LA SOCIEDAD RURAL DE JESÚS MARÍA
Un confuso episodio se vivió el viernes pasado en un campo ubicado entre San Pedro Norte y Quilino (Tulumba).Según denunció su propietario, Gustavo Grión, un grupo de supuestos brigadistas intentó ingresar y permanecer en su establecimiento, donde Bomberos Voluntarios contenían un incendio rural.
En una semana signada por las tomas ilegales de tierras, la presencia de este grupo generó preocupación ya que los “brigadistas” no eran conocidos en la zona y mucho menos contaban con alguna identificación que los acreditara como tales. “No sólo pretendieron ingresar al campo, sino que también interfirieron en el trabajo de los Bomberos y productores que estaban colaborando”, agregó Grión, ingeniero agrónomo y socio de la SRJM.
Si bien no podemos asociar este hecho con un intento de usurpación, claramente se trata de una intromisión que no se encuadra en los moldes del sistema de prevención y control de los siniestros.
Es por ese motivo, que desde SRJM elaboramos una guía de actuación, ante posibles usurpaciones. A los fines preventivos, recomendamos a los productores mantener sus inmuebles rurales cerrados con candado, y de ser posible, con personal que resida en los mismos. Además, sugerimos mantenerse en permanente contacto con los vecinos de la zona, e informar a las autoridades policiales de toda actividad extraña.
GUÍA DE PROCEDIMIENTO ANTE USURPACIONES