La oposición le pide a Picat suspender obras y ayudar a los comerciantes

Jesús María. En una nota que ingresó al Legislativo, el bloque de Compromiso Ciudadano propuso postergar la pavimentación del centro y eximir de la Tasa Comercial a los rubros afectados por las medidas de confinamiento.
Por Nicolás Luque
El Concejo Deliberante de Jesús María recibió oficialmente este jueves una nota del bloque de la oposición, en la que se proponen algunas medidas para tratar de paliar la situación crítica que están viviendo algunos rubros comerciales.
La idea de los concejales de Compromiso Ciudadano es “redireccionar” algunas partidas y engrosar el dinero que ingresa a asistencia social, personal y Salud, además de brindar algunos paliativos para los comerciantes que la están pasando muy mal por las bajas ventas o la imposibilidad de trabajar con normalidad.
Una de las iniciativas plantea “postergar” la pavimentación de las calles céntricas de la ciudad, que, según los ediles, “no resulta prioritaria en estos momentos”, sobre todo teniendo en cuenta que al llamado de licitación se presentó una sola empresa oferente por un valor superior a los 14 millones de pesos, excediendo el presupuesto previsto.
Además, proponen eximir de la Tasa Comercial en los meses de mayo, junio y julio a todos aquellos rubros que, debido a las restricciones, no puedan desarrollar su actividad habitual y se vean afectados.
Los concejales opositores se pusieron a disposición de la gestión de Luis Picat para colaborar en lo que sea necesario para luchar contra la pandemia.
04-06-21