La oposición aseguró que le cajonearon proyectos
Colonia Caroya. La semana pasada se realizó la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante y ya hubo algunos planteos al oficialismo. El edil electo Hernán Ardiles, reconoció al titular del Legislativo, Alejandro Ghisiglieri, pero no dudó en marcar algunas diferencias AUDIO
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya siempre fue un terreno de mucha discusión política, dado que se trata de un ámbito donde se expresan distintas formas de mirar la gestión pública.
En ese marco se realizó la semana pasada la sesión preparatoria donde se definieron las autoridades del cuerpo. En la presidencia seguirá el reelecto Alejandro Ghisiglieri, la Vicepresidencia Primera será para la oficialista Melisa Díaz Heredia y la Vicepresidencia Segunda para Dolores Manubens.
El ex candidato a intendente y concejal electo Matías Peralta Cruz, ocupará la presidencia del bloque de Cambiemos.
Noticias Jesús María dialogó con el edil electo Hernán Ardiles, que no dudó en plantear sus diferencias con el oficialismo. De todas maneras reconoció en la persona de Ghisiglieri a alguien con mucha experiencia que sin dudas será vital en los próximos meses.
“Es una persona muy capacitada porque es su tercer mandato en el Concejo, nos pidió consenso y unidad para laburar por Colonia Caroya. Creemos nosotros que se va a lograr, se armó un grupo muy lindo de concejales”, aseveró.
Sostuvo además que la ciudad fue beneficiada con una enorme cantidad de fondos que bajaron del Gobierno Nacional y que a eso se sumó el respaldo que le brindó al municipio el mismísimo gobernador Juan Schiaretti.
Ardiles manifestó que esto hizo posible que se pudiera avanzar en algunas obras que “no están terminadas”, pero advirtió que el contexto nacional avizora un horizonte no tan auspicioso, al menos en el mediano plazo.
Planteó además sus dudas sobre el real estado financiero del municipio y consideró que las intimaciones que se están enviando a los vecinos son un claro signo de que hay una enorme necesidad de fondos por parte del Ejecutivo.
“Creo que hay que cuidar las arcas locales hasta el último peso para poder mantenerse con servicios, sueldos y los gastos municipales, eso sería lo primordial”, sentenció.
Ardiles resaltó que las obras “están paradas” y en su opinión el municipio posiblemente estuvo con un nivel muy elevado de gastos.
Aunque se mostró confiado de que el presidente Mauricio Macri logre la reelección, admitió que de todas maneras la situación económica del país no mejorará rápidamente. También dijo que su intención y la de su bloque es “apoyar al intendente (Gustavo Brandán)” para que pueda desarrollar la gestión.
Por último, Ardiles planteó que los concejales opositores que finalizan en pocos días más su mandato presentaron unos 40 proyectos y el oficialismo sólo les aprobó seis.
El referente de la UCR contó que le preguntó a Ghisiglieri si esto se debió a que no eran proyectos sustentables o simplemente fue un freno político desde el oficialismo.
“El presidente del Concejo nos aseguró que quiere laburar para la colonia en consenso y en diálogo así que la verdad es que traemos varios proyectos”, finalizó.
Con esto Ardiles dejó entrever que les habían, como se dice, “cajoneado” la gran mayoría de las iniciativas que llevaron a la mesa de sesiones.
Uno de los primeros que presentarán será el congelamiento de las tasas municipales por un año durante todo el 2020.
23-09-19