La mutual avanza para quedarse con Súper Uno

Jesús María. El Ministerio de Trabajo realizó una nueva audiencia en el marco del conflicto de la firma supermercadista. Estuvieron presentes los representantes de la entidad que quiere tomar a su cargo la empresa en el marco de esta difícil situación. "No quieren soltar la teta", dijo a la salida de la reunión la vocera de los trabajadores
Esta mañana se realizó una nueva audiencia en el marco del conflicto de Súper Uno, que dejó a más de 50 trabajadores en la calle y sin pagarles los sueldos y las indemnizaciones correspondientes.
En esta oportunidad participaron representantes de la Asociación Mutual de Empleados de Edificios, que es la entidad que quiere hacerse cargo de las dos sucursales y de recontratar a los trabajadores despedidos, además de un integrante del directorio de Súper Uno, Daniel D'olivo, el centro de Empledos de Comercio y una ex empleada, Natalia Bustos, que es la vocera de los obreros.
Ahora resta que la Justicia autorice la operación, pero para ello tendrán que presentar los avales financieros correspondientes. Actualmente la asociación no tiene socios a nivel local ni actividad económica, pero asegura que tiene formas de conseguir el dinero necesario.
Los ex empleados siguen sin creer que esto sea algo solvente pero ahora se encuentran con la situación de que la negociación con Cordiez quedó suspendida.
El tema pasó a un cuarto intermedio y seguramente habrá novedades en los próximos días.
Cabe destacar que en un momento D'olivo salió a la puerta de la sede ministerial y tuvo un intercambio de palabras con los ex empleados.
EN DESARROLLO