La Municipalidad lanzó una moratoria para cobrar impuestos atrasados

Jesús María. La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante y establece quitas de hasta el 85% en los intereses por mora y 36 cuotas de plazo. Aquí los detalles para acceder a esta posibilidad
El Ejecutivo diseñó un plan de moratoria para poder cobrar las tasas municipales adeudadas por los contribuyentes pequeños, medianos y grandes.
La mayor dificultad está en aquellos residenciales que a raíz de la feroz crisis que vive el país simplemente dejaron de pagar los impuestos.
Es por eso que esta iniciativa apunta a brindar una buena posibilidad de plan de pagos sin abonar todos los intereses que implica la mora.
Habrá tiempo de adherirse hasta el próximo 30 de septiembre y podrán hacerlos todos aquellos que tengan deudas con la municipalidad, tasas domiciliarias o comerciales y cualquier otro tributo local.
Se podrá optar por el pago de contado, con una quita del 85% de los intereses resarcitorios, o bien sumarse a planes de entre 4 y 36 cuotas, con descuentos de entre el 75 y el 45% de los intereses respectivamente.
A medida que aumenta la cantidad de cuotas la reducción de los intereses es menor.
Está previsto que el contribuyente que se sume a la moratoria pague un interés mensual de entre el 1 y el 2,2%, es decir, casi simbólico en estos tiempos.
También se prevé que todas aquellas familias que estén en una situación económica complicada puedan pedir un informe social y acceder a un plan de hasta 48 cuotas, con la idea de reducir los montos mensuales.
Cabe destacar que la cuota mínima permitida por el plan de moratoria es de $400 mensuales.
El Concejo Deliberante ya aprobó la disposición y sólo falta la firma de la intendenta Mariana Ispizua para que entre en vigencia.