Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

La Municipalidad lanzó una moratoria para cobrar impuestos atrasados

La Municipalidad lanzó una moratoria para cobrar impuestos atrasados

Jesús María. La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante y establece quitas de hasta el 85% en los intereses por mora y 36 cuotas de plazo. Aquí los detalles para acceder a esta posibilidad

El Ejecutivo diseñó un plan de moratoria para poder cobrar las tasas municipales adeudadas por los contribuyentes pequeños, medianos y grandes.

La mayor dificultad está en aquellos residenciales que a raíz de la feroz crisis que vive el país simplemente dejaron de pagar los impuestos.

Es por eso que esta iniciativa apunta a brindar una buena posibilidad de plan de pagos sin abonar todos los intereses que implica la mora.

Habrá tiempo de adherirse hasta el próximo 30 de septiembre y podrán hacerlos todos aquellos que tengan deudas con la municipalidad, tasas domiciliarias o comerciales y cualquier otro tributo local.

Se podrá optar por el pago de contado, con una quita del 85% de los intereses resarcitorios, o bien sumarse a planes de entre 4 y 36 cuotas, con descuentos de entre el 75 y el 45% de los intereses respectivamente.

A medida que aumenta la cantidad de cuotas la reducción de los intereses es menor.

Está previsto que el contribuyente que se sume a la moratoria pague un interés mensual de entre el 1 y el 2,2%, es decir, casi simbólico en estos tiempos.

También se prevé que todas aquellas familias que estén en una situación económica complicada puedan pedir un informe social y acceder a un plan de hasta 48 cuotas, con la idea de reducir los montos mensuales.

Cabe destacar que la cuota mínima permitida por el plan de moratoria es de $400 mensuales.

El Concejo Deliberante ya aprobó la disposición y sólo falta la firma de la intendenta Mariana Ispizua para que entre en vigencia.

1562727600 Tags: La Municipalidad lanzó una moratoria para cobrar impuestos atrasados - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.