Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

La Municipalidad de Colonia Caroya pidió la intervención de la Justicia Federal y la Senaf

La Municipalidad de Colonia Caroya pidió la intervención de la Justicia Federal y la Senaf

Jesús María. Como lo informamos oportunamente, el Ejecutivo solicitó la actuación de las autoridades competentes para intentar liberar el tránsito sobre Ruta 9 Norte, que permanece interrumpido hace casi 48 horas por una protesta de vecinos, y que se resguarde la integridad de los menores de edad que participan de este piquete. 

Un grupo de alrededor de 20 familias que viven en un predio usurpado de calle 128, en barrio Malabrigo, sostienen un corte total de Ruta 9 Norte desde hace unas 48 horas. Reclaman la autorización de la Municipalidad de Colonia Caroya para poder instalar las redes de energía eléctrica y agua potable en este lugar. 

Opinión legal |Reclamo en Malabrigo: Sin titularidad no hay servicios

Es por eso que comenzaron con un acampe que se está sosteniendo en el tiempo y ha generado un verdadero caos de tránsito, porque están instalados en un sector que, para poder sortear, se deben seguir algunos extensos desvíos, que a la vez provocan demoras y serios inconvenientes en la circulación.

El intendente Gustavo Brandán ya expresó en los medios locales que no firmará la autorización porque hay una cuestión judicial de fondo, dado que se trata de un predio tomado, que tiene, aparentemente, un legítimo propietario. 

El Ejecutivo, a través del Asesor Letrado del municipio, Eloy Nanini, elevó una nota a la Justicia Federal pidiendo que se tomen las medidas necesarias para garantizar la libre circulación. 

“Consideramos respetable el ejercicio del derecho a protesta y su manifestación pública, pero nos preocupa en este caso la forma elegida por estas personas, ya que los inconvenientes que genera el corte de la circulación de una ruta de esta envergadura e importancia estratégica para el comercio nacional, genera en la población rechazo a esas acciones y un malestar generalizado que puede derivar en situaciones violentas que empañarían el reclamo y no harían más que alterar la paz social de nuestra comunidad”, reza uno de los párrafos de la nota elevada a la Justicia. 

Pero hasta el momento, las autoridades judiciales no han emitido una orden de desalojo, ni la liberación de la calzada. 

En horas de la tarde de este martes, el Jefe de la Departamental Colón de Policía, Manuel Vera, se acercó para dialogar con los manifestantes, y les pidió que liberaran al menos media calzada, para agilizar la circulación, sobre todo porque es muy riesgosa la medida que están adoptando. 

La única respuesta fue que pensarían en cambiar la modalidad de la protesta, pero hasta el momento, todo permanece igual. 

Cabe destacar el municipio también elevó un pedido a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para que resguarde la integridad de los menores de edad que están participando del corte de ruta. 

07-09-21 

Tags: protesta de vecinos de malabrigo, Gustavo Brandán, Justicia Federal, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.