La escuela Mariano Moreno le dice “chau” a las salamandras

Colonia Caroya. Con la llegada del gas natural a Puesto Viejo el establecimiento tiene muchas expectativas de que en las próximas semanas la obra interna en el edificio esté culminada.
La Escuela Mariano Moreno de Puesto Viejo es uno de los dos centros educativos rurales que serán beneficiarios del tendido de gas natural en ese barrio rural.
Su directora, Clara Gramajo, indicó que “es una obra importante” porque de esta manera quedarán atrás las viejas pero aún vigentes salamandras. Algunas de ellas están en el interior de las aulas.
La responsable de la institución indicó que si bien los chicos no pasan frío, la leña también tiene su costo.
Por eso la llegada del gas natural les permitirá actualizar el esquema de calefacción y colocar calefactores en todas las aulas y pantallas en el salón principal.
Clara contó que durante el acto de los 125 años de la institución el intendente Gustavo Brandán les prometió la llegada del gas natural y hoy, tres años después, cumple su palabra.
Por su parte, la directora del jardín de infantes, Alejandra Acosta, indicó que esto mejora el aprendizaje, dado que muchos niños viajan desde sectores muy alejados y tampoco cuentan con el servicio de gas domiciliario.
Añadió además que debido a los grandes fríos y las afecciones respiratorias que esto provoca, el índice de inasistencias es altísimo.