Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

La Escuela de Suboficiales de Gendarmería ya no tiene cupos para 2023

La Escuela de Suboficiales de Gendarmería ya no tiene cupos para 2023

Jesús María. Con un stand en la Expo Emprender, la institución brindó información a todos los interesados en poder formar parte de la fuerza. Por el momento, aquellos que puedan esperar, podrán inscribirse para el ciclo 2024. 

Este viernes por la mañana, la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello, mostró su propuesta educativa en la Expo Emprender. 

El Alférez Juan Pérez indicó que todos los interesados en ingresar deben ser mayores de edad y dirigirse a la sede de la institución, en barrio Los Nogales de Jesús María. 

Luego de superar el ingreso, se realiza un trayecto anual en la tecnicatura de Seguridad Pública y Ciudadana, egresando como gendarme, que es el primer grado del escalafón. 

Después de eso los efectivos se van “dos años a destino”, es decir, los envían a distintos puntos del país para prestar servicios y luego pueden continuar con su trayecto educativo. 

Tienen dos años más por delante para egresar como “Cabo” en las distintas áreas técnicas que ofrece la institución. 

Es importante decir que los ingresantes a Gendarmería Nacional están becados y luego, cuando ya son gendarmes, perciben un salario. 

Además de ingresar a la Escuela de Suboficiales, también se puede optar por la Escuela de Oficiales, ubicada en Ciudad Evita, Provincia de Buenos Aires. 

El Alférez Pérez precisó que para el ciclo 2023 los cupos ya están cubiertos, y todos los interesados podrán anotarse para el 2024. 

 

El dato

            

Para cualquier tipo de consulta comunicarse con el Departamento de Incorporaciones al (011) 4310-2872.

01-10-22

 

 

expo-emprende-futuro-2022-propias-6
Tags: La Escuela de Suboficiales de Gendarmería ya no tiene cupos para 2023, inscripciones para Gendarmería, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.