Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

La EFA quiere cosechar 200 mil árboles al año con apoyo de la Provincia

Firma de convenio en la EFA

Colonia Caroya. Con la presencia del ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, se firmó un acta de intención con la Municipalidad y la Sociedad Rural a los fines de poder desarrollar un vivero agroforestal. Los propietarios de campos productivos podrán adquirir los ejemplares para cumplir con lo que etablece la legislación provincial. 

En un emotivo acto del que participó el ministro de Agricultura, Sergio Busso, el intendente Gustavo Brandán, el Vicepresidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Álvaro Gomes Pizzarro y el Director de la Escuela de la Familia Agrícola, Eduardo Riera, se firmó un acta de intención para desarrollar de manera conjunta un viver agroforestal a los fines de proveer de árboles a los propietarios de campos. 

Ellos tienen que cumplir con la Ley Agroforestal, que les exige un mínimo porcentaje de reforestación en campos productivos. Eso implica una meta básica de 100 mil hecáreas en todo el territorio cordobés, con la idea de ampliar y mejorar el piso ambiental. 

La Provincia dispondrá de los recursos para construir el vivero agroforestal y la Sociedad Rural será el nexo para la comercialización de los árboles que serán cosechados en el establecimiento, que se montará en el mismo predio de la EFA. 

Convenio con productores

Tras la rúbrica del convenio, el Ministro entregó la segunda etapa del Programa para el Desarrollo Rural Inclyente (PRODERI), por el cual 18 productores vitícolas, hortícolas y frutihortícolas de la ciudad recibirán 7,2 millones de pesos para la implementación de malla antigranizo en sus fincas.

En marzo se entregaron los primeros fondos y hoy se completó la cifra total con 4,6 millones de pesos.

1560913200 Tags: Vivero agroforestal, EFA, Sergio BUsso, Gustavo Brandán, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.