Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

La crisis de Súper Uno con más dudas que certezas

Trabajadores de Super Uno protestan frente al Ministerio de Trabajo en Córdoba

Colonia Caroya. “Estos señores a nosotros no nos quieren pagar”, expresó indignada una de las ex trabajadoras que participó en la última audiencia donde se evaluó la posibilidad de que una mutual se haga cargo de las sucursales. El 24 de mayo se realizará un nuevo encuentro en Jesús María.

Este martes en horas de la mañana el Ministro de Trabajo, Omar Sereno, recibió a los representantes del Centro de Empleados de Comercio, Súper Uno y la Mutual de Trabajadores de Edificio. Además dejaron entrar a dos delegados de los empleados despedidos.

En esa reunión se evaluó la viabilidad de que la entidad que agrupa a los trabajadores de edificios tome a su cargo las dos sucursales de Súper Uno y a la vez se haga cargo de los obreros que quedaron en la calle y que están aún en una triste lista de espera para intentar recuperar su fuente laboral.

El sindicato de comercio emitió un comunicado donde dejó en claro que se solicitó documentación que acredite la entidad de la mencionada Mutual y sus condiciones legales, antes de firmar cualquier acuerdo comercial.

Además el gremio ratificó que se encuentra en “alerta y movilización” por esta situación que ya lleva seis meses de dilaciones.

No nos quieren pagar

Una de las voceras de los trabajadores despedidos, Natalia Bustos, sostuvo que “deja muchas dudas y pocas cosas concretas” la propuesta de la Asociación Mutual, y que está lejos de tener un proyecto claro para llevar adelante dos supermercados de la magnitud de los que cerró Súper Uno.

Tampoco realizaron un ofrecimiento claro sobre el tipo y el tenor de la contratación a los despedidos.

Bustos agradeció la labor que viene llevando a cabo el abogado del sindicato de comercio, Dr Daniel Rizzi, y el propio Ministro de Trabajo, intentando forjar un acuerdo en favor de los trabajadores.

 “Hoy nos dimos cuenta de que los señores D’Olivo no tienen ningún tipo de interés de solucionar este problema que tienen con nosotros, ya sea la deuda o las condiciones de trabajo que quiere imponer esta mutual”, apuntó la ex empleada.

Durante la audiencia quedó en claro que la jueza que tiene en sus manos la causa libró un “pronto pago” para que se abonen los sueldos adeudados a los despedidos, pero los propietarios de la firma antepusieron un recurso de apelación para no abonarlos.

“La realidad es que estos señores a nosotros no nos quieren dar un peso”, finalizó la trabajadora.

1557802800 Tags: Super Uno, audiencia en Córdoba, Omar Sereno, Natalia Bustos, despedidos, Colonia Caroya, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.