La Cooperativa aplicará la tarifa social

Colonia Caroya. El beneficio fue autorizado por el ERSeP e irá destinado a todos los que estén incluidos en el padrón diseñado por el Ministerio de Desarrollo Social. Es para hogares pobres o carenciados
Aunque no se dieron montos exactos de los descuentos que se aplicará a quienes reciban la tarifa social, será sin dudas un gran alivio para muchas familias que la están pasando mal por la brutal crisis que vive el país.
Esto fue anunciado por el mismísimo presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda, José Chalub, luego de firmar un convenio con las Federaciones de Cooperativas Eléctricas.
El Ente Regulaor de los Servicios Públicos (ERSeP) estableció que la tarifa social será aplicable a todos los hogares que integren el padrón diseñado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y estén definidos como “pobres, carenciados o indigentes”.
Chalub dejó en claro que es difícil establecer qué descuento se aplicará a cada beneficiario porque dependerá del consumo y de la compra de energía que hagan los distribuidores.
“El subsidio recaerá tanto sobre cargos fijos como sobre cargos variables por energía y comenzará a instrumentarse a partir de los consumos del mes de mayo del corriente año (mayo/2019), explicitándolos e identificándolos correctamente en las respectivas facturas del servicio de energía eléctrica con vencimiento en el mes de Agosto”, reza el comunicado oficial de la Cooperativa.
A partir de Mayo serán 3046 los beneficiarios de esta tarifa: 856 figuran como carenciados y 2190 como indigentes.
Puede ocurrir que haya familias que se consideren dentro de alguna de estas dos categorías pero no estén incluidas en el padrón oficial, podrán gestionarlo a través del Ministerio de Desarrollo Social y se evaluará cada caso en particular.