La causa Magliano a punto de ser elevada a juicio

Jesús María. Así lo afirmó uno de los abogados querellantes, Dr César Turk, que consideró que en unos tres meses podría iniciar el proceso, si es que no hay algunas maniobras legales por parte de la defensa. Sostuvo que además de la acusación por “asociación ilícita”, él quiere que se lo impute por “defraudación”, por la compra de agroquímicos a la empresa Agro Lajitas.
A pocas horas de que se cumpla un año desde que el ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, se entregara a la Justicia, después de permanecer varios días prófugo, habló uno de los abogados de la querella, el Dr César Turk.
Contó que la Fiscal que lleva la causa está culminando con la investigación penal preparatoria y a punto de elevar la requisitoria a juicio, que tendrá que definir el Juez de Control, luego de aguardar posibles oposiciones de la defensa de los imputados.
Sin detenidos
A pesar de todo el revuelo que generó presunto faltante de más de 4500 cabezas de ganado, de las que se lograron recuperar unas 1500, hoy la causa está sin ningún detenido.
Luis Magliano y su hijo Joaquín salieron en libertad luego de pagar una fianza de 5 millones de pesos cada uno.
Algo similar ocurrió con el resto de los imputados, que aguardan el juicio en libertad.
El Dr Turk sostuvo que la fiscal de la causa tendrá que definir, en la misma requisitoria de elevación, los roles que cada uno cumplía dentro de la presunta asociación ilícita que está planteando la querella. Sostienen que hubo una organización para comercializar y trasladar los vacunos de un campo a otro y hacerlos “desaparecer”.
En ese sentido se suma una investigación, que seguramente irá en paralelo, sobre cómo operaban, dado que no es fácil mover hacienda sin las guías correspondientes, sobre todo si hay que pasar de una provincia a otra.
Turk contó que buena parte de las vacas encontradas aparecieron en La Galeza, una propiedad de la familia Alperovich, que durante muchos años gobernó la provincia de Tucumán, que también terminaron involucrados en el escándalo.
Por el momento, los imputados no presentaron pruebas que la querella considere suficientes, para demostrar por qué desaparecieron los animales.
“Jocosamente (los imputados) hablan de que han vendido los animales cuando no podían hacerlo, ellos tenían un servicio de hotelería, eso implica ganados iba a un lugar, se los engordaba y se los devolvían a los verdaderos titulares, no tenían una propiedad de las vacas, mal podían vender”, sentenció.
Posible defraudación
Turk ratificó que, como representante de Agro Lajitas, también está impulsando una causa por defraudación a esa firma por parte de Luis Magliano “y compañía”, quienes habrían adquirido una importante suma en agroquímicos a pesar de que estaban en convocatoria de acreedores.
Esto podría agravar la imputación que pesa sobre el ex presidente de La Rural y complicar su estadía en libertad.
Para la querella, Magliano era el jefe de una asociación ilícita
URGENTE: LUIS MAGLIANO SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA
Magliano fue imputado, permanecería preso y lo echaron de La Rural
Liberan a Luis Magliano
29-03-22