Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Jesús María: Quejas por el estado en el que quedó el corredor férreo

Jesús María: Quejas por el estado en el que quedó el corredor férreo

Jesús María. - Vecinos que en la diaria deben cruzar las vías del ferrocarril, en su extensión por la traza urbana de la ciudad, manifestaron su disconformidad con el estado en el que quedó el corredor, tras los trabajos de mantenimiento de las vías, que llevó adelante Ferrocarril Belgrano. Removieron tierra, eliminaron un gran porcentaje del césped dejaron rocas por doquier. El corredor es uno de los corredores verdes de esparcimiento y ocio, más importantes de la ciudad. 

Jesús María. - Vecinos de la ciudad manifestaron su disconformidad con el estado en el cual el personal de Ferrocarril Belgrano dejó el corredor de las vías, tras las tareas de mantenimiento de las vías. 

“No se puede caminar”; “Me vivo torciendo los tobillos”, entre otras expresiones, manifestaron vecinos de Jesús María, debido a la tierra removida, lo cual expuso escombros y rocas que quedaron sobre la superficie, dificultando el paso de la gente. 

El Secretario de Desarrollo Urbano, Arquitecto Jorge Audi, en declaraciones para Fm Turismo 96.9, dijo que, a sabiendas de la situación, desde el municipio instrumentarán las herramientas necesarias para que Ferrocarril deje en “el estado que corresponde”, el espacio en cuestión. 

La traza del ferrocarril cruza la ciudad de Jesús María por el corazón de la urbe de la ciudad, incluso por el centro, alterando la vida de la población, la cual aprendió a convivir con el paso casi diario del tren; así como también aprendió a tener que cruzar las vías para poder circular por la ciudad. 

Así, con el paso del tiempo, el corredor de las vías se transformó en un espacio de paseos, caminatas, por donde los vecinos practican actividades deportivas, juegos, toman mate, pasean a sus mascotas y tanto más. Pero desde que ferrocarril emprendió tareas de mantenimiento de las vías, removieron gran cantidad de tierra del espacio descripto y, ahora, todo lo que era verde, es intransitable. 

12-08-2022

1660273200 Tags: Jesús María: Quejas por el estado en el que quedó el corredor férreo - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.