Jesús María: Investigan a policías por presunto caso de violencia de género

ÙLTIMO MOMENTO.- La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo del Dr. Guillermo Monti, investiga la denuncia de una mujer perteneciente a la Policía de la Provincia, en contra de autoridades de la cúpula de la Departamental Colón de policía y de la comisaría de Jesús María, por “supuestos hechos de violencia de género y acoso laboral”, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Además, se investiga un posible caso de instancia privada.
La denuncia fue presentada por una mujer que pertenecería a la fuerza. Se investigan posibles hechos de “violencia de género” y “acoso laboral”. Involucra a la mismísima Jefa de esa Regional, Cria Insp Bibiana Cabrera, al Subdirector, Crio Insp Sergio Giordano y al titular de la Comisaría de Jesús María, Crio Cristian Hernández
La Justicia confirmó lo que ya estaba investigando Noticias Jesús María sobre una grave denuncia contra la cúpula de la Departamental Colón de Policía y el titular de la Comisaría de Jesús María.
De acuerdo al Ministerio Público Fiscal se investigan presuntos hechos de “violencia de género” y “acoso laboral”.
La denunciante es una mujer que formaría parte de la fuerza, y habría sido víctima de kis denunciados, entre los que se puede mencionar a la Jefa de la Departamental Colón, Cria Insp Bibiana Cabrera, el Subjefe, Crio Insp Sergio Giordano, al titular de la Comisaría de Jesús María, Crio Cristian Hernández y el Crio Insp Yolando Contreras, quien estaría mencionado en otro supuesto caso de instancia privada con otra víctima.
Todo esto está en manos de la Fiscalía de Instrucción que dirige el Fiscal Guillermo Monti, quien sólo confirmó la existencia de la denuncia, pero sin brindar ningún detalle.
Noticias Jesús María pudo confirmar que la presentación por parte de la víctima se realizó este lunes por la tarde y demandó varias horas.
Monti concurrió personalmente a tomar declaración y el expediente ya tiene muchas fojas que relatan los detalles del calvario que vivió la víctima, que tiene mucho miedo de ser asediada por los denunciados, quienes serían sus superiores.
Lo peor del caso es que, de acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, que prefirieron quedar en reserva, la denunciante acudió a la titular de la Departamental, pero no recibió el apoyo esperado, no sólo como jefa, sino también como mujer.
Hasta el momento, no hubo una comunicación oficial por parte del Tribunal de Conducta Policial acerca de cómo quedará la situación de estos uniformados mientras avanza la investigación.
29-03-22