Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Jesús María ya obtuvo el préstamo para instalar su planta solar

Jesús María ya obtuvo el préstamo para instalar su planta solar

El Concejo Deliberante le dio el visto bueno a la iniciativa, que ya es una concreción por parte del Ejecutivo. El Banco de Córdoba financiará gran parte de este proyecto, que implicará una inversión aproximada de 15 millones de pesos. Prevén un ahorro de energía importante. 

FUE ANTICIPO: 

 

Jesús María prevé motorizar las bombas de agua con energía solar

 

Como lo anticipamos en su momento, la Municipalidad de Jesús María finalmente obtuvo el financiamiento para poder construir su primera planta de paneles solares, que estará instalada en el predio de Obras Sanitarias, ubicado sobre calle Aníbal Viale. 

El intendente Luis Picat confirmó que la iniciativa ya cuenta con el visto bueno del Concejo Deliberante y es un proyecto que va de la mano con el programa Ciudad Ambiental. 

Avanza la inversión de 10 millones de pesos en paneles solares

Se invertirán alrededor de 15 millones de pesos y el municipio tendrá que poner parte de ese dinero. 

Cuando comience a funcionar, la planta producirá el 50% de la energía necesaria para que funcionen las bombas que están en el “tanque” de agua, que es una de las fuentes de distribución más importante de la ciudad. 

Picat explicó que los paneles producirán energía que alimentará la maquinaria de bombeo y, cuando no pueda hacerlo, se tomará automáticamente energía eléctrica de la red, que provee la Cooperativa de Servicios Públicos. 

El intendente indicó, además, que hace poco tiempo se midió la huella de carbono que produce la ciudad, que es un indicador de la contaminación ambiental, detectó que uno de los mayores generadores de CO2 (Dióxido de Carbono) era el sistema eléctrico –energía no renovable-. 

Picat sostuvo que este es el primer mojón como para que otras administraciones puedan continuar con este proceso de recambio. 

Jesús María proyecta tener una Granja Solar

27-07-22

Tags: Jesús María ya obtuvo el préstamo para instalar su planta solar - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.