Jesús María sumó un ecógrafo móvil y otros aparatos

Jesús María. Se trata de modernos implementos que irán rotando por los distintos centros de salud de la ciudad. Apunta a profundizar los estudios y el seguimiento sobre enfermedades crónicas o transmisibles. La inversión es superior al millón de pesos.
La intendente Mariana Ispizua y el secretario de Gobierno, Diego Almada, presentaron en el Centro de Salud de barrio La Costanera nueva y moderna aparatología médica, que implica una inversión superior al millón de pesos.
Se trata de un ecógrafo de última generación y un electrocardiógrafo, que se utilizará en forma itinerante por los distintos Centro de Salud de la ciudad, con una carga de 20 horas semanales.
El uso de ambos aparatos se enfocará principalmente en enfermedades crónicas y atención materno infantil, lo que permitirá cubrir de la mejor manera una demanda de los vecinos.
Con esta aparatología avanzamos en la cobertura del segundo nivel de atención de salud, mediante políticas públicas tendientes a ampliar en cantidad y calidad las prestaciones y servicios.
En esa línea hay que destacar, por ejemplo, la remodelación integral del Geriátrico, hasta hacerlo autosustentable y admitido como prestador Pami; el nuevo Vacunatorio modelo; el laboratorio para diagnóstico de enfermedades prevalentes; la incorporación de tres desfibriladores automáticos, para calificar como municipio autoprotegido; y también la disposición, en el marco del programa de enfermedades crónicas, de una balanza para personas con obesidad mórbida.
Muchos de estos avances fueron además autofinanciados, ya que parte de la aparatología llegó desde otras jurisdicciones como premio a los avances logrados por nuestra ciudad en materia de prevención de la salud.
23-11-19