Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Jesús María rindió homenaje a los veteranos de Malvinas

heroesdemalvinas

Se realizó un acto en la Plazoleta 2 de Abril de Jesús María y se descubrió una placa para homenajear a Juan Álvarez, que con sólo 18 años fue a la guerra. Al regresar se convirtió en uno de los músicos más recordados de la ciudad.
 

En un sencillo pero emotivo acto en la Plazoleta 2 de Abril, las autoridades de Jesús María junto a los veteranos de la Guerra de Malvinas recordaron aquellos días en que nuestro país se precipitó en un sangriento conflicto bélico para recuperar el archipiélago usurpado ilegalmente por Inglaterra. 

La zona siempre ha tenido un afecto especial por los héroes que pusieron su vida en riesgo por nuestro país y aún hoy tienen la esperanza de que algún día recuperaremos la soberanía perdida. Es increíble que el mundo del Siglo XXI aún soporte el anacrónico colonialismo que se sostiene sólo por la fuerza de las armas. 

En Malvinas perecieron 649 argentinos y otros 1082 resultaron heridos, dejando todos una parte de sí en aquellas islas.

La intendenta Mariana Ispizua acompañó a los familiares de Juan Álvarez, el recordado músico local, que fue uno de esos jóvenes colimbas que desembarcaron en el archipiélago sin saber a qué se enfrentarían. Siguieron órdenes y defendieron la patria.

Se descubrió una placa con su nombre al lado del escenario que también lo recuerda en la Explanada del Ferrocarril. 

En diálogo con CanalCoop, uno de los ex combatientes, Eduardo Álamo, afirmó que tiene la esperanza de "poder ir a nuestras islas sin que nos manchen el pasaporte". 

Malvinas es un dolor profundo en todo aquel que se precie de argentino y ojalá algún día se haga justicia. 

Tags: Homenaje a los caídos de Malvinas, héroes de Malvinas, Malvinas, Jesús María - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.