Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Jesús María lanzó jornada educativa contra el Acoso Callejero

Jesús María lanzó jornada educativa contra el Acoso Callejero

Jesús María.- En una iniciativa de la Unidad de Políticas de Género, de la Municipalidad de Jesús María, este 25 de noviembre, “Día Internacional contra la Violencia de Género”, se brindaron charlas informativas sobre el Acoso callejero en escuelas secundarias de la ciudad. En tal oportunidad, se despejó dudas, explicó los alcances de las violencias que se ejercen en la sociedad y se pusieron a disposición líneas de contacto. 

Jesús María.- Promotoras de Género de la Municipalidad de Jesús María, este jueves 25 de noviembre, dentro del marco del Día Internacional en la lucha contra la violencia de género, recorrieron escuelas de nivel medio durante los recreos, interactuando con estudiantes y entregando folletería, como acción impulsada conjuntamente con la Unidad Judicial de Jesús María y la Policía local. 

Además, durante el mes se brindaron charlas de prevención de la violencia de género, en diferentes instituciones educativas de nivel medio de la ciudad, involucrando a cerca de 200 estudiantes.

En los encuentros, se propusieron espacios de debate y reflexión sobre la temática, enfatizando la importancia de que las escuelas incorporen estos contenidos de manera transversal en la currícula. 

A partir de esta iniciativa, se recibieron numerosas consultas por parte de los jóvenes y docentes, y el equipo de la Unidad de Políticas de Género se comprometió a darle continuidad a estas  jornadas educativas. 

La agenda de actividades de promoción finalizará este sábado 27 de noviembre con el primer Torneo de Fútbol Femenino, organizado junto a la Dirección de Deportes. Los partidos se jugarán en el Polideportivo 17 de Octubre, de 9:30 a 12:30 horas. La propuesta busca impulsar la equidad en el deporte y fomentar el fútbol femenino en la región. 

25 de noviembre de 2021

1637809200 Tags: Jesús María lanzó jornada educativa contra el Acoso Callejero - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.