Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Jesús María cerró el primer ciclo del Club de Pequeños Programadores

Jesús María cerró el primer ciclo del Club de Pequeños Programadores

Más de 20 niños y niñas de 8 a 13 años, fueron parte del espacio formativo que los vinculó al mundo digital a través de juegos y diferentes propuestas.

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano y la Agencia de Desarrollo Económico, finalizó el primer "Club de Pequeños Programadores" con la entrega de certificados a los 23 niños y niñas que completaron la formación.

En el Nido Costanera, chicos y chicas compartieron el último encuentro de este espacio pensado para potenciar su creatividad, pensamiento computacional,  conocimientos y lógica en programación.

Durante dos meses, aprendieron herramientas básicas sobre Scracht, un software de diseño a través del cual lograron emplear las diferentes actividades propuestas con temáticas como el bullying, cuidado del medio ambiente y pequeños videojuegos.

Para que este programa sea posible, la Municipalidad brindó a cada estudiante una notebook específicamente preparada para el dictado de clases.

La formación estuvo a cargo de Fabiana Adaro, técnica universitaria en programación recibida en el CRES, y Betiana Robledo, docente de Educación Tecnológica.

Ante el gran interés, el proyecto tendrá una nueva etapa en el mes de julio destinado a nuevos programadores y agresados que quieran seguir potenciando sus conocimientos.

En el acto de cierre estuvieron presentes el intendente Luis Picat, el coordinador de la Agencia de Desarrollo Económico, Marcelo Salcedo, la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano, y familiares de los estudiantes.

Un proyecto del Hub Tecnológico
El Club de Pequeños programadores forma parte del Hub Tecnológico de la Muni, un espacio que articula condiciones para vincular a vecinos/as con el sector de la economía del conocimiento.

Esta formación, orientada a niños y niñas tiene por objetivo despertar en ellos la curiosidad sobre las posibilidades de creación dentro del mundo digital, presentándoles un nuevo escenario de juego, aprendizaje, y conocimientos.

10 DE JUNIO DE 2023

1686366000 Tags: Jesús María cerró el primer ciclo del Club de Pequeños Programadores - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.