Ispizua pidió al gobierno nacional que acelere las pensiones por discapacidad

Jesús María. La intendenta de la ciudad estuvo la semana pasada en Buenos Aires y pidió celeridad en el otorgamiento de este beneficio. Hay personas que están aguardando una respuesta desde hace casi 3 años. Unos 40 casos serían urgentes.
La intendenta Mariana Ispizua viajó personalmente a Buenos Aires para gestionar diversas cuestiones relacionadas con la ciudad, pero también se ocupó de solicitar mayor celeridad en el otorgamiento de pensiones por discapacidad. La administración macrista mantiene demorados los trámites de unos 120 posibles beneficiarios sólo en Jesús María, 40 de los cuales son "urgentes", según surge de una consulta que Noticias Jesús María realizó a los técnicos del municipio.
Desde el Gobierno Nacional admitieron que existe un colapso en el sistema y se comprometieron a acelerar aquellos expedientes de personas que requieran este beneficio y no caben dudas que lo necesitan. La jefa comunal sostuvo que en ciertos casos se trata de quienes se encuentran postrados en una cama.
Cabe destacar que esto se realiza a través de los hospitales provinciales y no depende del municipio directamente, pero el equipo interdisciplinario puede certificar la gravedad de cada caso.
Con esta información se facilitará el acceso a las pensiones y todos los beneficios sociales que derivan de ello.
El tema es realmente preocupante porque muchos de quienes están gestionando este tipo de aportes no cuentan con ningún tipo de cobertura y anque el municipio puede colaborar en parte, no puede suplantar la obligación que tiene el Estado Nacional.
"Son casos donde debería ser automático, se han cmprometido a esos casos darles mayor prioridad", puntualizó Ispizua.
Aclaró además que se extenderá el plazo para todos aquellos actuales beneficiarios que deben presentar nuevamente los papeles con los cuales se les otorgó el beneficio en su momento.