Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Ispizua insistió que en el oficialismo hace “uso y abuso” de su mayoría

Ispizua insistió que en el oficialismo hace “uso y abuso” de su mayoría

Jesús María. Esta vez, la confrontación se dio por la forma en que decidieron votar y aprobar el llamado a licitación de la obra de la nueva Terminal de Ómnibus, que en total costará unos 270 millones de pesos. Aseguró que no escuchan, ni dan respuesta a los vecinos. Recordemos que en la audiencia pública de hace unos días se presentaron representantes de la Escuela Pío León, preocupados por el impacto que la obra tendrá en el tránsito de ese sector. 

El oficialismo mocionó por votar sobre tablas la licitación de las fundaciones y el edificio de la nueva Terminal de Ómnibus, aunque, según la líder de la oposición, Dra Mariana Ispizua, habían acordado que lleve doble lectura. En este sentido, la Ley Orgánica Municipal 8102 no establece que los llamados a licitación deban tener doble lectura. 

Igualmente, desde la bancada de Compromiso Ciudadano consideraron un “uso y abuso” de la mayoría automática que posee el oficialismo dentro del cuerpo legislativo. 

Ispizua enfatizó que algo similar ocurrió con el convenio que, en su momento, se firmó con la Sociedad Rural de Jesús María, para construir la nueva terminal en el denominado “triángulo” de Av 28 de Julio y Estrada. 

“Lamentablemente el oficialismo nos tiene acostumbrados a que hace uso y abuso de su mayoría y que no respeta la institucionalidad ni con lo que establece la normativa que rige a los municipios”, afirmó la concejala opositora. 

Ispizua valoró la participación de los vecinos, pero lamentó que no hayan podido obtener una respuesta por parte de los concejales oficialistas y tampoco del titular de Desarrollo Urbano, Jorge Audi, y la Subsecretaria del área, Mariana kinen. 

“La explicación que se les dio es que esa audiencia no era para eso, que solamente para el llamado a licitación, pero sí tiene mucho que ver, porque como se les marcó a las autoridades que estaban presentes, si yo voy a hacer una casa es el plano aprobado por todos”, arremetió la concejala en diálogo con CanalCoop. 

Y añadió: “Si no lo tengo, no le puedo ir a decir al inspector Municipal, quédese tranquilo que estoy conversando con el Colegio de Arquitectos de cómo va a ser el proyecto, no es una respuesta seria para una inversión de más de 200 millones de pesos”. 

Ispizua contó que no pudieron dar respuestas y dijeron a los vecinos que se generará una nueva reunión para que un ingeniero contratado específicamente para esa obra, pueda explicar los alcances que tiene y cuál es la situación de los accesos y egresos al predio. 

La edil sostuvo que, si la obra de infraestructura que tendrán que ejecutar sobre Av 28 de Julio sufre modificaciones por parte de Vialidad Provincial, será un verdadero problema para la obra del edificio. 

Pero lo que más indignó a la líder opositora, es que “tras cartón” hubo una moción del oficialismo para votar el proyecto inmediatamente después de la audiencia pública. 

“La oposición con cero posibilidades de modificar nada y no les importó lo que los vecinos dijeron, cuál es el argumento, que están apurando porque les está corriendo el plazo porque en el 2023, si no está terminada la Terminal, hay que devolverle el predio a la Sociedad Rural. No se puede dar un tratamiento a las ordenanzas en forma antojadiza. Sobre todo, escuchar al vecino”, sentenció. 

El proyecto de la nueva Terminal sigue generando tensiones entre oficialismo y oposición, pero más allá de esto, la construcción del edificio sigue avanzando sin pausa. 

 

 

Seguirá cajoneado el proyecto para sacar golosinas de las cajas de supermercados

20-06-22

Tags: Ispizua insistió que en el oficialismo hace “uso y abuso” de su mayoría - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.