Investigan quiénes eran “los granjeros” de marihuana en Jesús María

Jesús María. La Fiscalía Antinarcotráfico abrió una investigación ante el insólito hallazgo de una especie de chacra con plantas de cannabis sativa de hasta 3,5 metros de altura. Se incautaron más de 90 frascos con cogollos claramente dispuestos para su comercialización. No hay detenidos
Todo comenzó el viernes, cuando ingresaron varias llamadas al 0800 de la Policía Antinarcotráfico advirtiendo sobre la existencia de algunas cajas de madera con frascos en un lugar muy específico, 5 kilómetros al Oeste del Puente Carnero, a la vera del río del mismo nombre.
El Fiscal Ronan Sobejano dispuso una inspección urgente del lugar y hasta allí arribó una comisión de la FPA.
Lo que encontraron sorprendió a todos por el nivel de impunidad con el que “los granjeros”, como se les llamó informalmente, estaban trabajando en su emprendimiento delictivo.
Se encontraron 90 frascos de vidrio que contenían 840 cogollos de cannabis sativa, con un peso estimado de 855 gramos.
A esto se suman 104 plantas de marihuana con alturas de 1,5 a 3,5 metros, es decir, una dimensión muy importante por la productividad que pueden desarrollar.
Pero “los granjeros” tenían hasta su propio sistema de riego por goteo, canalizado a través de una manguera plástica negra de unos 300 metros de longitud, que también fue secuestrada. Aparentemente bombeaban agua del río para regar las plantas.
El Fiscal Sobejano indicó que se estuvo trabajando durante toda la jornada del viernes intentando recabar algún dato de los propietarios de esta plantación, pero hasta el momento no hay detenidos.
Tampoco se sabe a ciencia cierta hace cuánto tiempo estaban trabajando en esta producción, que posiblemente se comercializaba en nuestra zona.
La chacra estaba “en un sector público”, por lo que no hay un propietario claro.
De todas maneras, la investigación seguirá su curso y esperan poder tener resultados positivos.
16-08-20